Vigésimo aniversario del hermanamiento entre Iznájar y Montbui

Vigésimo aniversario del hermanamiento entre Iznájar y Montbui

08 May 2017
Este fin de semana se ha celebrado el vigésimo aniversario del hermanamiento contraído entre Montbui e Iznájar.
Una delegación encabezada por el Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha viajado hasta Montbui para participar en los actos organizados desde esta ciudad catalana.
Montbui ha aprovechado para reeditar este hermanamiento con dos pueblos más, Alcaudete y la Mata de Alcántara.
El primer acto tuvo lugar el viernes por la tarde donde se entregaron los Premios Bou para reconocer la labor de diferentes personas y entidades de Montbui, y en el que intervinieron todos los alcaldes invitados.
Ya el sábado sobre mediodía se celebró el acto central de este vigésimo aniversario con la presencia de representaciones públicas y sociales de todos los municipios hermanados con Montbui, además del President José Montilla.
Lope Ruiz manifestó en su intervención el interés del pueblo de Iznájar por continuar estrechando lazos fraternales con esta ciudad tan ligada a nuestro pueblo y a donde llegaron tantos iznajeños e iznajeñas en busca de un futuro más próspero tras la construcción de la presa que anegó gran parte de este pueblo cordobés. 
El Alcalde de Iznájar se mostró partidario de continuar con este hermanamiento que un día nació siendo Alcalde José Luis Lechado y continuó reforzandose con su antecesora, Isabel Lobato.
Para ello, ambos ayuntamientos trabajarán para crear proyectos de unión que sirvan fortalecer este hermanamiento.
En el acto tuvo lugar un intercambio de placas conmemorativas. La de Iznájar consistió en un pirograbado obra de MariFeli Lobato.
Para finalizar, una delegación del grupo de baile flamenco La Alegría de Iznájar actuó para todos los asistentes.
Está previsto que el próximo mes de septiembre, coincidiendo con las Fiestas Patronales en Iznájar, se celebren en este pueblo unos actos similares para festejar el aniversario del mencionado hermanamiento entre ambos pueblos.

Atrás