Subvenciones a AMPAS - Junta de Andalucía

Subvenciones a AMPAS - Junta de Andalucía

10 Jun 2016

Si perteneces a una confederación o federación del alumnado o de asociaciones de madres y padres del alumnado, desde el día 11 de junio hasta el 28 de junio de 2016 está abierto el plazo de solicitud para las ayudas de la Consejería de Educación dirigidas a fomentar la participación en las mismas, así como para apoyar las actuaciones de determinados organismos sin ánimo de lucro que trabajen en materia de equidad, voluntariado, coeducación, mediación intercultural y absentismo escolar en Andalucía.

Estas subvenciones engloban las siguientes líneas:
 
a) Fomento de la participación de confederaciones y federaciones de asociaciones de madres y padres del alumnado en Andalucía.
b) Fomento de la participación para federaciones provinciales de asociaciones del alumnado y de asociaciones del alumnado en Andalucía.
c) Actuaciones de las entidades locales para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, así como para la atención del alumnado emigrante mediante la aplicación de medidas de compensación educativa de las desigualdades, en aplicación de lo establecido por la Ley de 9/1999, de 18 de noviembre, de Solidaridad en la Educación.
d) Actuaciones de las asociaciones sin ánimo de lucro para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar mediante la aplicación de medidas de compensación educativa de las desigualdades, en aplicación de lo establecido por la Ley de 9/1999, de 18 de noviembre, de Solidaridad en la Educación.
e) Proyectos de coeducación de las asociaciones de madres y padres del alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres.
f) Mediación intercultural de ámbito provincial.
g) Atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades o necesidades educativas especiales.
h) Promoción del voluntariado a través de entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de madres y padres del alumnado, en actividades complementarias y extraescolares en Andalucía.
 
 
Para más información y solicitudes pueden contactar con la Casa Ciudadana de Iznájar o llamando al teléfono 957534391
 

Atrás