RUTA TURÍSTICA AUDIOGUIADA POR IZNÁJAR

Esta mañana se ha presentado oficialmente el proyecto denominado "Ruta Turística Audioguiada por Iznájar" impulsado por el Ayuntamiento iznajeño con la colaboración de otras instituciones y agentes públicos.

Como ha comentado el Alcalde, Lope Ruiz, esta herramienta, contemplada en el "Plan Estratégico de Turismo Sostenible Iznájar 2025" servirá a los visitantes para adentrarse en la historia, cultura, monumentos y paisajes de este pueblo de la Subbética cordobesa.

Y ha añadido que "Este servicio está pensado para que los visitantes puedan hacer uso de él en cualquier momento del día, los 365 días del año. Para acceder a esta Ruta audioguiada no será necesario la contratación de ningún dispositivo. En cada espacio habrá una placa con un código Qr y cada persona únicamente con su teléfono móvil o tableta y haciendo uso de su conexión a Internet podrá conocer de cerca los recursos más emblemáticos del Iznájar turística".

En este acto de presentación también ha estado Loles Campillos, Concejala de Participación Ciudadana y responsable política del desarrollo y puesta a punto de este proyecto.

Loles ha informado de que "La Ruta ha sido diseñada teniendo en cuenta los espacios más visitados por los turistas que llegan a Iznájar, compuesta por un total de 18 puntos repartidos por el núcleo principal. Además, esta Ruta ha sido traducida al Inglés y al Francés, y una de sus características principales es que cada espacio cuenta con una audioguía en tres idiomas, a la que los turistas pueden acceder de forma fácil y gratuita".

La Ruta Turística audioguiada estará en funcionamiento a comienzos de la próxima semana, y desde el minuto 1 podrá hacerse uso de ella.

Forman parte de este recorrido:

1 – Castillo de Iznájar

2 – Biblioteca Municipal

3- Plaza de Rafael Alberti

4- Parroquia de Santiago Apóstol

5- Patio de las Comedias

6- Sala Museo Antonio Quintana

7- Mirador de La Villa

8- Casa de la Juventud – Museos de Artes y Oficios

9- Museo de la Judea y Plaza Nueva

10- Barrio del Peñón y Casas Cueva

11- Plaza de La Torre

12- Mirador Cruz de San Pedro

13- Corral de la Pacheca

14- Casa de las Columnas

15- Iglesia de San José

16- Ermita de la Antigua y Camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno

17- Barrio y Tajos del Coso

18- Playa y Paraje de Valdearenas, y Centro de Interpretación del Embalse

 

Impulsa y financia: Ayuntamiento de Iznájar

Colaboran:

Radio Iznájar

Centro Guadalinfo

Oficina de Turismo

Destino SICTED

Estación Náutica Lago de Andalucía

Mancomunidad de la Subbética