El Ayuntamiento de Iznájar contará con sus vecinos/as para configurar el Presupuesto Municipal 2018

Como se viene haciendo desde el principio de esta legislatura, el Equipo de Gobierno municipal entiende que esta consulta debe existir para dar así un papel más activo a la ciudadanía, con el fin de hacer llegar a sus representantes las propuestas y sugerencias respecto de proyectos en marcha u otros posibles para el próximo año.
 
Según ha informado la Concejala del Área de Hacienda, Régimen Interior y Participación Ciudadana, Loles Campillos, el Ayuntamiento de Iznájar se encuentra en fase de elaboración de los Presupuestos Municipales para el próximo año, y esta iniciativa favorece la participación ciudadana en la vida política del municipio.
 
En la pasada edición 2016-2017, participaron 9 usuarios a través de la aplicación móvil y otros 15 vecinos/as lo hicieron usando el formato papel. De estas propuestas cabe destacar el arreglo de parques, plazas, caminos rurales, lavaderos municipales, así como la instalación o modernización de mobiliario urbano tanto en Iznájar como en las aldeas, y la reforma y ampliación de la Guardería Infantil.
Nuevamente, la consulta se realizará a través de la aplicación móvil “Iznájar en tu mano”. Esta consulta electrónica supone una herramienta clave de cara a la configuración de la previsión económica para el próximo ejercicio, y de gran valor al estar coparticipado con la ciudadanía de Iznájar y sus Aldeas. 
 
El plazo para participar en esta consulta comienza el día 1 de noviembre y finaliza el día 30 de noviembre de 2017.
 
"Un Gobierno Abierto es aquel que fomenta la participación de sus vecinos y vecinas en la toma de decisiones y así lo entendemos desde este Equipo de Gobierno", subraya Loles Campillos. 
 
La Concejala ha hecho hincapié en que a través de la sección “Participación Ciudadana – Tu opinión importa” de la app “Iznájar en tu mano”, la ciudadanía local podrá realizar su aportación en forma de propuestas, sugerencias o recomendaciones, tanto en positivo como negativo, de cara a los próximos Presupuestos.