Ayer tarde se presentó el VI Circuito Mundial "Eternal Running" que se celebrará en Iznájar el próximo domingo 13 de noviembre, desde la Playa de Valdearenas y en el que participarán más de 5000 personas que lucharán por el título de invencibles.
 
El Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, Ruben López desde la organización del evento, y Jesús Ordóñez como Concejal de Deportes, expresaron su satisfacción por las cinco primeras ediciones que esta prueba a celebrado en la localidad, se a la vez se muestran muy contentos por la previsión de participación que hay para este año, así como por el retorno que este evento supone para la economía local.
 
El XI Circuito Mundial ETERNAL RUNNING® Gran Premio KH-7 cerrará este próximo domingo 13 de noviembre su temporada de competición en España. Lo hará en Iznájar, la sede más veterana de la prueba con seis ediciones disputadas, y con récord de inscripción. Más de 5.000 participantes saldrán en busca del título honorífico de FINISHER INVENCIBLE.
 
Esta prueba redefine el concepto tradicional de ‘carrera de atletismo’ y propone 10 kilómetros cargados de dificultades que los aspirantes deberán completar en menos de 3 horas. Un total de 80 obstáculos, diez más que el año pasado, componen un recorrido que supone todo un reto para sus participantes.
 
Escollos como la Turbina de agua, Paintball, Zona de Fuego, La Claustrofobia, Salto al Vacío y Puenting se estrenarán en Iznájar para unirse a los ya tradicionales obstáculos de las cinco ediciones anteriores, como las zonas de barro, las alambradas o las balas de pajas. Una auténtica batalla para alcanzar la gloria.
 
Para los inscritos, ETERNAL RUNNING® es sinónimo de superación personal con una buena dosis de diversión. Para la organización, INVENCIBLES son aquellos inscritos capaces de cruzar la línea de meta.
 
En cuanto al avituallamiento, ETERNAL RUNNING® también se ha querido desmarcar, proponiendo patatas fritas, aceitunas, queso e incluso porrones de vino a todos sus valientes participantes. Por otro lado, la organización también quiere recompensar la originalidad, con premios al mejor disfraz.
 
Este evento deportivo surgió en Barcelona en el año 2002. Thunar Esports S.L. impulsó el proyecto, que nació como una aventura para los amantes del atletismo y que ha terminado siendo un reto internacional dentro de su disciplina.
 
El calendario de este año arrancó el pasado enero en la Ciudad Condal y llega a
 
tierras cordobesas con el título Mundial masculino decidido en la prueba anterior celebrada en Torrecaballeros (Segovia). Tras Córdoba, solo faltaría visitar Bogotá (Colombia) y Buenos Aires (Argentina) para echar el cierre a la temporada 2016 del Circuito Mundial de ETERNAL RUNNING® Gran Premio KH-7.