Presentación "II Ruta de la Tapa" en Iznájar

Presentación "II Ruta de la Tapa" en Iznájar

20 Sep 2016

Esta mañana de martes se ha presentado ante los medios la II Ruta de la Tapa en Iznájar que se celebrará a partir del próximo viernes día 23 de septiembre y hasta el 2 de octubre.

A esta presentación han acudido el Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, y la Técnica de Turismo, Lucía Pacheco. Ambos han destacado el carácter innovador de esta edición, la cual ha crecido en participantes y en calidad de las tapas propuestas.

Esta II Ruta de la Tapa tiene como objetivo consolidar este encuentro anual con la gastronomía Iznajeña, rica en ingredientes y reflejo de la diversidad cultural que han poblado estas tierras.

En total son 10 establecimiento participantes, y cada uno presenta tres tapas, una dulce y dos saladas. En el caso de los locales de copas, dos chupitos con alcohol y uno sin alcohol.

Según Ruiz, "este evento persigue además alargar la temporada de verano y está pensada para mantener las visitas turísticas en unas fechas que comienzan a reducirse". La Técnica responsable asegura que "según los datos de la primera edición, esta Ruta de la Tapa va principalmente enfocada a iznajeños y turistas de pueblos cercanos que aprovechan estos fines de semana para acercarse a conocer Iznájar atraidos por sus platos, pero también al público extranjero, quienes ven una oportunidad para saborear la gastronomía local y comarcal".

Como novedades, esta II edición de la Ruta de la Tapa incorpora la participación de dos locales de copas, un jurado profesional otorgará un premio a la "Tapa más innovadora", además de las tres premios salidos de la votación popular a la "Mejor tapa", "Mejor tapa dulce" y "Mejor chupito".

De entre todas las personas que completen el "Rutero", degustando al menos una tapa por cada establecimiento participante, se sorteará un viaje para dos personas de dos días y una noche a pensión completa, y una cena para dos personas en uno de los establecimientos ganadores.

La II Ruta de la Tapa en Iznájar se celebrará del 23 al 25 de septiembre y del 30 de septiembre al 2 de octubre. Toda la información pueden encontrarla actualizada en: http://www.detapasporiznajar.com/

Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Iznájar

Atrás