El director de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 en Córdoba, Antonio Mantero, ha hecho entrega de esta distinción al alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, en un acto que ha contado también con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jesús Ordóñez.

La delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba ha concedido el reconocimiento de ‘zona cardioasegurada´ a las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Iznájar tras cumplir con los requisitos en materia formativa e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos en sus instalaciones.

El director de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 en Córdoba, Antonio Mantero, ha hecho entrega, hoy viernes, de esta distinción al alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, en un acto que ha contado también con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jesús Ordóñez.

Las instalaciones de Pabellón Deportivo Municipal y la Piscina Municipal, como área cardioasegurada, disponen de desfibrilador semiautomático accesible al personal en caso de necesidad. Los profesionales no sanitarios que desempeñan en él sus funciones están capacitados para actuar de forma inmediata en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria, con los objetivos de disminuir la mortalidad y secuelas.