Con motivo del 175 aniversario de la fundación de este cuerpo de seguridad del Estado, se organizan diversos actos conmemorativos dirigidos principalmente a los más pequeños.

El próximo día 5 de marzo, martes, tendrá lugar en Iznájar una exhibición de medios de la Guardia Civil, en la que participarán diversas unidades y especialidades de la Comandancia de Córdoba y la Guardia Civil de la capital, entre las que cabe destacar el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil, Servicio Cinológico, Destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Lucena, U.S.E.C.I.A. de la Compañía de Priego de Córdoba, así como efectivos del puesto de Iznájar.

Entre las actividades que se llevarán a cabo estará una exhibición de identificación de personas y dispositivos operativos en carretera, así como una exhibición de guía de perros del cuerpo.

En el marco del Plan Director y Convivencia Escolar, se impartirá una charla informativa a menores de 10, 11 y 12 años sobre acoso escolar y violencia de género.

Por último, se ha organizado un Concurso de Pintura para el alumnado de educación infantil y primaria del Colegio Público Ntra. Sra. de la Piedad de Iznájar, el CPR Iznájar Norte y CPR Iznájar Sur, que contará con premios a los ganadores en las respectivas categorías.

El Ayuntamiento de Iznájar colabora extrechamente en la organización de estos actos conmemorativos, y su Alcalde, Lope Ruiz, está inmerso en el desarrollo del operativo por el 175 aniversario de la Guardia Civil.