La Estación Náutica Lago de Andalucía levanta el vuelo con paseos en globo

El pasado miércoles miembros de la junta directiva y colaboradores probaron una actividad que solo puede desarrollarse en pocos enclaves de Andalucía, junto con otras actividades como rafting en el río Genil, paseos en barco en el embalse de Iznájar o parapente en la Sierra de Loja, el paseo en globo será otro de los grandes atractivos de la Estación.

Teniendo como principal reclamo la lámina de agua y pudiendo disfrutar en su entorno de un sinfín de actividades náuticas como Vela, Kayak, Paddel Surf, Wind Surf, Rafting, Sup River, descenso en aguas bravas o barranquismo, se consolida la oferta turística en el corazón de Andalucía.

La Estación comprende entre otros los municipios de Loja, Iznájar, Rute, Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas, Encinas Reales, Algarinejo y Benameji, uniendo por el agua tres provincias, Granada, Málaga y Córdoba.

Paseo en Globo

Una de las más impresionantes actividades ha comenzado ya su andadura, paseos en globo en Andalucía.

Esa experiencia que parecía reservada solo para los aventureros ya no formará parte de los sueños. Se hace accesible y se organiza desde varias ciudades andaluzas, junto con Alua.es y desde la Estación Náutica Lago de Andalucía.

El pasado miércoles, la Estación inauguró el primer bautismo del aire, como así lo hiciera en el s.VIII el precursor de la aeronáutica mundial en Córdoba Abbás Ibn Firnás. En compañía del Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, en representación del Exmo. Ayuntamiento de Iznájar, el Concejal de Deportes de Loja, José Antonio Gallego en representación del Exmo. Ayuntamiento de Loja, el Presidente de la Estación Náutica, José Carlos Romero, Aroa Valencia responsable comercial del Hotel la Bobadilla, Nina Augustin, Gerente de la Estación Náutica y Anabel Sánchez, Directora Comercial en Alua.es.

La zona de despegue depende de las condiciones de viento. Las condiciones meteorológicas están estudiadas con el mínimo detalle, para asegurar el viaje en las mejores condiciones y seguridad.

Así, esa mañana fue desde la Venta de los Pilotos, cerca de Antequera. El despegue se hizo a las siete de la mañana. En un paseo de aproximadamente una hora y media en el que se pudo admirar la profundidad del paisaje y lo pequeño que se queda el mundo de abajo, se pudo disfrutar con calma y un silencio entrecortado por el rugido de la llama de propano que mantiene el globo lleno de aire caliente y permite subir hasta una altura media de 1000 metros. En esas condiciones se puede aprovechar la tranquilidad de un paseo fuera de lo común. En cuanto a la ruta, decide el viento, ya que el globo no permite dirigirse, lo que hace de cada viaje una experiencia única.

Antes de aterrizar, el piloto de vuelo ofrece sensaciones fuertes bajando hasta la mínima altura, acariciando un campo de trigo, vuelve a tomar altura algunos instantes hasta encontrar el mejor sitio para aterrizar suavemente. Y después de recoger los 250kg de tela, invitan a sus pasajeros a desayunar y entregar un diploma por esta experiencia para llevarse los mejores recuerdos de este sorprendente vuelo.

¿Quién puede participar?

La actividad está al alcance de todos, desde los 6/7 años (con una altura aproximada de 1.20m, para que puedan disfrutar de las vistas), no requiere de formación previa. Según el tamaño del globo se puede organizar desde de 2 personas y hasta 8 pasajeros. El globo está equipado para acoger a personas discapacitadas.

Acerca de la seguridad

El vuelo está supervisado por un equipo de profesionales con titulación y más de 20 años de experiencia. Autorizada por la Dirección General de Aviación Civil y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, cuenta con piloto en el globo y un equipo de apoyo y rescate al suelo.

En definitiva, una actividad que os recomendamos sin ninguna duda para completar los mejores viajes o para disfrutar de otra vista del paisaje de esta maravillosa tierra.