La Diputación de Córdoba destina 45.000 euros a subvencionar las matrículas de Aula Mentor

La Diputación de Córdoba destina 45.000 euros a subvencionar las matrículas de Aula Mentor

28 Sep 2016
La Delegación de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba ha destinado un total de 45.000 euros, en concepto de becas, para la financiación de las matrículas de los alumnos desempleados de Córdoba y la provincia que accedan al programa de formación ´Aula Mentor´; en el que se ofertan más de 120 cursos actualizados.
 
Este programa formativo y abierto se puso en marcha en el mes de junio, gracias a un convenio entre la Institución Provincial con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del cual se pretende proporcionar formación permanente no presencial a los alumnos “con la finalidad de mantenerse actualizado y seguir siendo competitivos en el mundo laboral”.
 
Así lo ha destacado la delegada de Empleo de la Institución Provincial, Dolores Amo, quien además, ha insistido en que “este programa se presenta como una importante oportunidad ya que se ofertan más de un centenar de cursos  actualizados y en continuo crecimiento según las demandas de los usuarios; una formación que se está desarrollando en Córdoba y en la provincia, a través de los Centros Guadalinfo”.
 
“Se trata de formación on line, abierta y flexible que proporcionará una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje requiere un sistema flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos” ha concretado la delegada.
 
“El precio del curso es de 48 euros, para los dos meses de duración estimada, y será financiada por la Delegación de Empleo de la Institución Provincial. Se establecen dos plazos una vez que los alumnos podrán solicitar la subvención a la Diputación de Córdoba cuando se lleven a cabo los exámenes, previstos para octubre y diciembre” ha destacado la responsable de la Delegación de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba.
 
Además, Amo ha finalizado resaltando la necesidad de que “sigamos aprendiendo y nos reciclemos por lo que este programa se presenta como una excelente oportunidad para mejorar nuestro futuro laboral”.

Atrás