Una actividad cultural y gratuita que al celebrarse de noche tendrá como escenario la imponente silueta del pueblo de Iznájar completamente iluminado

 

 

La cantaora jerezana María Terremoto, acompañada de la guitarra de Nono Jero, encabeza la VI Velada Flamenca de Iznájar que se celebrará el próximo 1 de junio. A partir de las 21:30h, el Teatro al Aire Libre Cruz de San Pedro acogerá esta noche de flamenco con entrada libre y gratuita y cuya organización corre a cargo de la Asociación Cultural de Flamenco La Alegría de Iznájar, el ayuntamiento de Iznájar y la colaboración de la Diputación de Córdoba.

 

De esta manera, la sexta edición de la Velada Flamenca de Iznájar, que también cuenta con el apoyo de Exclusivas Mangas Roldán, incluirá en su cartel a una prestigiosa figura del cante como es María Terremoto. La hija de Fernando Terremoto y nieta del genial Fernando Fernández Monge “Terremoto de Jerez” llenará esta noche flamenca con un amplio repaso por los palos tradicionales del cante jondo.    

 

Seguiriyas, fandangos, bulerías, soleás, etc. se convertirán en los protagonistas durante las aproximadamente tres horas que durará este espectáculo en que la cantaora estará arropada por el cuadro flamenco de la bailaora malagueña Sandra Cisneros formado por: Carmen Ruiz, Rocío López, Rubén Portillo, Bastián Martín y Juanma “El Canastero”.

 

El escenario al aire libre del Teatro Cruz de San Pedro tendrá como telón de fondo las vistas del que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España que, a esas horas de la noche, estará completamente iluminado y generará un ambiente intimista y acogedor.

 

Esta VI Velada Flamenca de Iznájar se enmarca dentro del programa de actividades que el municipio está llevando a cabo durante el mes de mayo con motivo de su VIII Festival de los Balcones y los Rincones.