La Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Iznájar y Rute participan en unas Jornadas de Voluntariado de Protección Civil

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Iznájar y Rute participan en unas Jornadas de Voluntariado de Protección Civil

24 Oct 2017

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Iznájar y Rute, la Unidad de Rescate AK-2 , y la Unidad Canina de Rute, participaron los días 21 y 22 de octubre en las  VII Jornadas de Voluntariado de Protección Civil de Andalucía bajo el lema “Impulsando el Futuro”.

Con el lema: “Impulsando el Futuro”, en estas jornadas, organizadas por la Junta de Andalucía y que fueron inauguradas por la Consejera de Gobernación e Interior, Rosa Aguilar, han participado más de quinientos voluntarios, entre ellos cuatro voluntarios de la Agrupación de Rute e Iznájar, en representación del Voluntariado de Protección Civil de Andalucía.

Tras la celebración de las mesas de trabajo, las conclusiones fueron expuestas por el Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil, Demetrio Pérez, y el Director de Emergencias, Vicente Medrano, entre otras personalidades. Estas conclusiones serán estudiadas e incluidas en el nuevo Reglamento General de las Agrupaciones del Voluntariado de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En las ocho provincias andaluzas hay registradas 7.700 personas voluntarias de Protección Civil, que prestan servicio en 304 organizaciones. Más de 140 personas integran la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Iznájar y Rute, la Unidad de Rescate AK-2, y la Unidad Canina de Rute están formadas por 140 personas.

Las agrupaciones locales de voluntarios son organizaciones de carácter altruista que, dependiendo orgánica y funcionalmente de los ayuntamientos tienen como finalidad canalizar la colaboración de la ciudadanía en tareas de prevención e intervención en asuntos de protección civil.

Para ello, colaboran en tareas de elaboración, divulgación y mantenimiento de los planes de autoprotección en el ámbito local, y prestan apoyo a los servicios profesionales en los dispositivos de carácter preventivo. 

Atrás