#Iznájar - Visitas especiales y talleres nocturnos para celebrar el Día Internacional de los Museos

#Iznájar - Visitas especiales y talleres nocturnos para celebrar el Día Internacional de los Museos

17 May 2019

El próximo sábado, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos. El objetivo de esta celebración es concienciar sobre la importancia cultural y socioeconómica que supone para nuestros pueblos y ciudades el hecho de tener uno o varios museos abiertos al visitante.

En este contexto, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar se suma a la convocatoria de actividades programadas para este sábado, recordándonos que esta localidad cuenta con diferentes museos y salas de exposiciones: Museo del Pintor Antonio Quintana, Sala-Museo de arte naïf Antonio Cañizares “El Perlo”, Museo de miniaturas Juan Pérez, Museo del Urban Knitting, Museos de Aperos de Labranza, Museo de Artes y Oficios, Museo de la Judea, además de las dos salas-museo que alberga el Castillo de Hisn-Ashar que corona la villa.

Todos estos espacios expositivos adentran al visitante en la historia, costumbres y patrimonio material e inmaterial de Iznájar. Su entrada es gratuita y el horario de apertura es de 10 a 14 h y de 16 a 19 h.

Este sábado se realizarán igualmente tres visitas guiadas al Castillo, a las 11h, 12h y 17h, que de manera especial tendrán carácter gratuito. Los tickets podrán recogerse previamente en la Oficina de Turismo.

De manera especial, nos invitan a acercarnos hasta la exposición foto-textual “Julio Burell, 1919-2019” dedicada al centenario de la muerte del ilustre periodista y ministro que abrió en 1910 a la mujer española el acceso a todas las carreras, títulos y profesiones dependientes de Instrucción Pública, y que nombró a Emilia Pardo Bazán, primera mujer catedrática de España. Este personaje nacido en Iznájar ha sido recientemente imagen de la Feria del Libro de la localidad y a él se le ha dedicado un monográfico de la prestigiosa revista literaria Ánfora Nova.

Por otro lado, desde Iznájar nos ofrecen también una propuesta nocturna para este día. El Centro de Interpretación del Embalse y Escuela de la Naturaleza, con sede en el Paseo José Montilla (Valdearenas), organiza una visita nocturna para disfrutar de una ruta senderista, escuchar el sonido de las aves, el agua y demás animales en el silencio de la noche, además de una visita al Centro y un taller de alimentación de aves. Será a las 10 h de la noche, la inscripción es obligatoria y será totalmente gratuita.

Una propuesta cultural completa y variada que nos anima a acercarnos hasta Iznájar el próximo sábado y celebrar juntos el Día Internacional de los Museos.

 

Más información:

Oficina de Turismo de Iznájar turismo@iznajar.es / Tfno.: 647492234

Centro de Interpretación del Embalse / ciembalsedeiznajar@gmail.com / Tfno.: 638717204

Atrás