El próximo sábado, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos. El objetivo de esta celebración es concienciar sobre la importancia cultural y socioeconómica que supone para nuestros pueblos y ciudades el hecho de tener uno o varios museos abiertos al visitante.

En este contexto, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar se suma a la convocatoria de actividades programadas para este sábado, recordándonos que esta localidad cuenta con diferentes museos y salas de exposiciones: Museo del Pintor Antonio Quintana, Sala-Museo de arte naïf Antonio Cañizares “El Perlo”, Museo de miniaturas Juan Pérez, Museo del Urban Knitting, Museos de Aperos de Labranza, Museo de Artes y Oficios, Museo de la Judea, además de las dos salas-museo que alberga el Castillo de Hisn-Ashar que corona la villa.

Todos estos espacios expositivos adentran al visitante en la historia, costumbres y patrimonio material e inmaterial de Iznájar. Su entrada es gratuita y el horario de apertura es de 10 a 14 h y de 16 a 19 h.

Este sábado se realizarán igualmente tres visitas guiadas al Castillo, a las 11h, 12h y 17h, que de manera especial tendrán carácter gratuito. Los tickets podrán recogerse previamente en la Oficina de Turismo.

De manera especial, nos invitan a acercarnos hasta la exposición foto-textual “Julio Burell, 1919-2019” dedicada al centenario de la muerte del ilustre periodista y ministro que abrió en 1910 a la mujer española el acceso a todas las carreras, títulos y profesiones dependientes de Instrucción Pública, y que nombró a Emilia Pardo Bazán, primera mujer catedrática de España. Este personaje nacido en Iznájar ha sido recientemente imagen de la Feria del Libro de la localidad y a él se le ha dedicado un monográfico de la prestigiosa revista literaria Ánfora Nova.

Por otro lado, desde Iznájar nos ofrecen también una propuesta nocturna para este día. El Centro de Interpretación del Embalse y Escuela de la Naturaleza, con sede en el Paseo José Montilla (Valdearenas), organiza una visita nocturna para disfrutar de una ruta senderista, escuchar el sonido de las aves, el agua y demás animales en el silencio de la noche, además de una visita al Centro y un taller de alimentación de aves. Será a las 10 h de la noche, la inscripción es obligatoria y será totalmente gratuita.

Una propuesta cultural completa y variada que nos anima a acercarnos hasta Iznájar el próximo sábado y celebrar juntos el Día Internacional de los Museos.

 

Más información:

Oficina de Turismo de Iznájar turismo@iznajar.es / Tfno.: 647492234

Centro de Interpretación del Embalse / ciembalsedeiznajar@gmail.com / Tfno.: 638717204