Iznájar promueve la solidaridad y los derechos humanos entre jóvenes y niños

Iznájar promueve la solidaridad y los derechos humanos entre jóvenes y niños

26 Jun 2017
El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional concede al municipio de Iznájar participar en el programa “Dear Studen”, un proyecto de sensibilización que promueve el papel de las autoridades locales como catalizadoras de cambios sostenibles e impulsoras de las políticas de Educación para el Desarrollo.
Dear Studen está liderado por FAMSI y agrupa a otros 13 socios de 6 países: Bulgaria, Croacia, España, Italia, Portugal y Rumanía. En Andalucía han sido beneficiarios de este programa el Ayuntamiento de Jaén, el de Las Cabezas de San Juan, el de San Bartolomé de la Torre e Iznájar, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
A través de este programa se han podido desarrollar un Seminario Internacional de intercambio de experiencias de Educación para el Desarrollo, con la participación de profesores y profesoras de los países socios del proyecto, un Seminario Territorial: El desarrollo sostenible en la agenda local: municipios educadores, con la participación de actores locales, Gobiernos Locales y provinciales, Consejería de Educación, ONG para el Desarrollo, pensado como un espacio de encuentro, discusión y generación de estrategias, fortalecimiento de la política pública de cooperación y de cara a avanzar en nuevas estrategias de trabajo desde Andalucía, de manera transversal en nuestra sociedad, en un frente clásico como es la sensibilización y educación al desarrollo. Igualmente se ha procedido a la edición de un Toolkit (material pedagógico) sobre Educación para un Desarrollo Humano Sostenible, para su distribución, en colaboración con el profesorado que ha participado en la formación, que sirva como material didáctico para la impartición de un módulo de contenidos de la Educación al Desarrollo en el currículum educativo formal.
El proyecto ha permitido involucrar a 96 profesores/as de 6 países y ha beneficiado a unos 4911 estudiantes de primaria y secundaria.
En el caso de Iznájar, Dear Student ha desarrollado una experiencia educativa piloto en el IES Mirador del Genil y varias acciones de sensibilización en el CEIP Ntra. Sra. de la Piedad.
Como acto de cierre, el Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha hecho entrega a la Jefa de Estudios IES Mirador del Genil, Toñi Gómez, de una cámara digital, que va acompañado de un módulo de formación sobre cómo elaborar vídeos y otras herramientas de comunicación.
 

Atrás