La mayor cita del turismo de interior internacional en Valladolid

El Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, y el Concejal de Turismo, David Padilla, visitan la Feria de Turismo Interior INTUR en Valladolid para promocionar Iznájar desde el Stand de la Mancomunidad de la Subbética.

Durante las últimas décadas hemos asistido a una evolución imparable del turismo de interior, observando el nacimiento de nuevas formas de hacer turismo basadas en la generación de experiencias. En estos años INTUR se ha posicionado como la feria líder en este segmento turístico convirtiéndose en cita obligada del sector y el momento perfecto para presentar nuevas propuestas.

http://feriavalladolid.com/intur/

 

La Subbética tendrá un stand en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR, 2017)
 
Tras varios años consecutivos la Mancomunidad de la Subbética participará con un stand propio en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), una de las ferias más importantes a nivel turístico en España, que tendrá lugar en Valladolid del 23 al 26 de noviembre.
Durante las últimas décadas hemos asistido a una evolución imparable del turismo de interior, observando el nacimiento de nuevas formas de hacer turismo basadas en la generación de experiencias. En estos años INTUR se ha posicionado una de las ferias más importantes en este segmento turístico,  convirtiéndose en cita obligada para la Mancomunidad  y el momento perfecto para presentar nuestras propuestas.
 
Aparte de lo indicado anteriormente, uno de los motivos por los cuales se asiste anualmente, es porque se trata de una feria desde un punto de vista profesional muy segmentada al sector turístico de interior, cultural y gastronómico lo que permite que técnicos de la Mancomunidad y empresarios del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética,  puedan participar en la bolsa de contratación que organiza la Comunidad de Castilla y León,  y que se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en horario de mañana con 99 agentes de viajes participantes, 48 nacionales y 51 internacionales.
 
Indicar también que durante la mañana del viernes se desarrollará en el stand un programa en directo de radio que permitirá tanto a visitantes como a oyentes conocer de primera mano las ofertas más destacadas de la Mancomunidad para estas fechas.
 
Durante el fin de semana la feria estará abierta al público en general,  donde no solamente se promocionará y se venderá la Subbética, sino toda Andalucía ya que desde nuestra tierra playa y montaña está a un paso.
 
 
NUEVA SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA A COLOCAR EN LA MANCOMUNIDAD
 
La Mancomunidad va a proceder a la colocación de una nueva señalización turística en diferentes senderos que así nos han demandado los ayuntamientos. Algunos han sido reposición de señalética o complementación y otros son totalmente nuevos. Estos senderos son:
 
Cañón del Río Bailón en Zuheros. (reposición)
Sendero Aguas del Genil en Benamejí. (nuevo)
Sendero Encina Milenaria desde Los Poleares en Lucena y desde la Gasolinera de los Llanos de Don Juan. (nuevo)
Sendero del Pamplinar en Rute. (nuevo)
Sendero de los Barrancos en Fuente Tójar (reposición)
Sendero de Arroyo Granada en Almedinilla. (nuevo)
 
Estos nuevos 6 senderos, se integrarán también en la nueva Guía de Senderismo de la Mancomunidad completándola con un total de 26 sobre 19 que tenemos en la actualidad, incluyéndose en nuestro perfil de wikiloc (eso ya está realizado) y  en la página web de turismo de la Mancomunidad y de sus localidades correspondientes.
 
La señalización se colocará en breve plazo, ahora nos encontramos inmersos en el desarrollo de la señalización de algunas de las atalayas y restos medievales de la Subbética, catalogados en el proyecto  de Naturaleza en Piedra y que no tienen un acceso demasiado dificultoso a pie como son: – El Castillo de Carcabuey, La Torre de la Plata en Doña Mencía, La torre conocida como “El Canuto” en Rute y  la atalaya del Espartal en Priego de Córdoba.
 
En definitiva esta amplia red de senderos,  hablamos de 26 en total de los cuales  11 se encuentran dentro del Parque Natural y Geoparque de las Sierras Subbéticas , más la propia Vía Verde del Aceite conforman una oferta turística en torno a la naturaleza real, tangible y por su puesto realizable.