La X edición de la Feria de los Municipios ha abierto ya sus puertas en la sede de la Diputación de Córdoba para acercar a los visitantes durante sus cuatro días de duración las singularidades turísticas que ofrece la provincia.  Iznájar dedica el stand de esta edición al 50 Aniversario del Embalse, a la festividad local de San Marcos, y al Urban Knitting.

El Ayuntamiento de Iznájar quiere mostrar a toda la provincia la playa de Valdearenas conocida como la ‘Playa de Córdoba’, un reclamo para el turismo de interior en época estival.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia que participan en la feria, un evento que “es un escaparate global de Córdoba, abierto al mundo entero pero sobre todo a los cordobeses y cordobesas, para que conozcan las particularidades, potencialidades y componentes de lo que tenemos en todos nuestros pueblos, sobre todo los más pequeños”.

Antonio Ruiz junto con la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, han degustado con el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, y la primera teniente de alcaldía, Isabel Lobato, productos artesanales de la localidad, como el Aceite de Oliva Virgen Extra y pastelería artesanal.
El máximo representante de la Diputación ha insistido en que “contamos con todo lo que hace falta para convertirnos en referente turístico de interior y en nuestra voluntad está conseguirlo”.

En este sentido, Ruiz ha alabado la gastronomía provincial, “gracias a nuestras siete denominaciones de origen protegidas”, y el patrimonio artístico y cultural de la provincia , “una cuestión en la que no hay quien nos gane con cuatro declaraciones de Patrimonio Mundial por la Unesco”.
Por su parte, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha hecho hincapié en que se trata de “un evento de referencia en la promoción turística de la provincia, una feria que se recuperó en 2016 y que hoy abre las puertas a nuestros pueblos para ser el escaparate que necesitan, sobre todo los más pequeños, que ponen estos días su riqueza en valor”.

Amo ha dado algunas cifras acerca de la presente edición, en la que “los visitantes tendrán la oportunidad de conocer 71 municipios en 118 estands, 34 más que en 2016, y conocerán la historia, las raíces, nuestro patrimonio natural, cultural y también lo que ofrecen los vecinos y vecinas, su hospitalidad”. “Esto lo vamos a hacer con 110 actividades, cuatro exposiciones permanentes, 50 actividades en los espacios de la Diputación y 56 en los stands”, ha señalado.