Iznájar muestra en la capital cordobesa sus principales atractivos turísticos a través del programa 'Reflejos'

Iznájar muestra en la capital cordobesa sus principales atractivos turísticos a través del programa 'Reflejos'

28 Jun 2017
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación del cartel del programa 'Reflejos', una actividad que tendrá lugar los días 30 de junio y 1 y 2 de julio y que busca acercar a la capital cordobesa los principales atractivos turísticos de esta localidad de la Subbética.
 
'Reflejos' acercará a la judería, la Facultad de Filosofía y Letras y la plaza del Cardenal Salazar los principales recursos económicos, socioculturales y turísticos de este municipio para darlos a conocer entre los turistas que visitan la capital.
 
La delegada de Turismo en la Diputación, Carmen Gómez, ha destacado la importancia de “aprovechar el escaparate de la capital, sobre todo emplazamientos con gran afluencia de visitantes, para promocionar los municipios de la provincia y sus atractivos, en este caso los del municipios más al sur, Iznájar”.
 
“Tenemos que aprovechar la concentración de turistas que se produce en estos enclaves para invitarles a conocer la variedad y calidad de la oferta turística provincial en cuanto a recursos patrimoniales y naturales, costumbres, restauración, hostelería, oferta complementaria, etc”, ha destacado Gómez.
 
En esta línea se ha expresado, también, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, quien ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los cordobeses a descubrir los múltiples recursos con que cuenta el municipio.
 
Por su parte, la presidenta del Instituto de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, ha destacado el “el “impulso que supone Reflejos para diferentes sectores, como el cultural, agroalimentario, o el de ocio y turismo. En el caso de Iznájar estamos hablando de un enclave privilegiado ideal para disfrutar de actividades acuáticas, de su folclore y de su historia”.
 
“Este tipo de iniciativas tienen una repercusión directa y sirven para dar visibilidad a sectores estratégicos y a la diversidad y el potencial de Córdoba y sus municipios”, ha señalado Téllez.
 
La iniciativa está enmarcada en un convenio de colaboración entre la Universidad de Córdoba, el Instituto de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba (IMDEEC), el Patronato Provincial de Turismo, el  Ayuntamiento de Iznájar y la Junta de Andalucía.

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