Iznájar homenajea a Julio Burell en su Feria del Libro

Iznájar homenajea a Julio Burell en su Feria del Libro

09 May 2019

Iznájar celebra el centenario del periodista y político iznajeño Julio Burell (1919-2019) en la Feria del Libro que acogerá el municipio del 11 al 13 de mayo. La Biblioteca Municipal y el Barrio de la Villa serán el centro neurálgico de un amplio programa de actividades culturales organizadas por el ayuntamiento del Iznájar y la Diputación de Córdoba y entre las que destaca la publicación de “Julio Burell, una pluma luminosa de la Edad de Plata”, un número monográfico de la revista literaria Ánfora Nova.

 

La presentación de este ejemplar homenaje contará con  la presencia del ruteño y director de Ánfora Nova, José María Molina Caballero, Manuel Galeote, profesor e investigador en la Universidad de Málaga en el departamento de Filología Hispánica, Juana Toledano Molina -académica correspondiente de la Real Academia de Córdoba-, y el experto en literatura Antonio Cruz Casado. Además, hasta el 31 de mayo, la Sala Antonio Cañizares “El Perlo” acoge la exposición foto-textual “Centenario Julio Burell, 1919-2019”.

 

A esta presentación también se unirá otra como la del libro “Poetas de Iznájar, sus coplas y sus anécdotas” de los escritores iznajeños Antonio Moreno Ayora y Diego Ortiz Pacheco y que se realizará el 11 de mayo en la Biblioteca Municipal. A continuación tendrá lugar el concierto “Cervantes, poeta” interpretado por  el cantautor Ángel Corpa y el violonchelista Israel F. Martínez. Esta no será la única actuación musical de la Feria del Libro, Rafael Doncel (flauta), Juan Carlos Ramos (clarinete) y Paula López (clarinete) se encargarán de amenizar la entrega de premios del XVIII Concurso de Relato Corto y Microrrelatos “Villa de Iznájar” (12 de mayo a las 12:30h.) y María del Carmen Escabias realizará una actuación de coplas (13 de mayo a las 18:00h.).

 

El programa de actividades también está dirigido a los más pequeños de la casa con los cuentacuentos de animación a la lectura “Con diez historias por barba, cuento en boca a toda oreja” de la compañía Cientacuentos Cuentapiés (12 de mayo a las 18:30. Biblioteca Municipal) y los cuentacuentos Rincón Violeta “Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa” de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba –13 de mayo a las 10:00h.-. 

 

Las actividades para niños se completan con la representación teatral de “Peter Pan” a cargo del alumnado del Taller de Teatro del C.E.I.P. Nuestra Señora de la Piedad el lunes 13 de mayo a las 11:00h. en el Barrio de la Villa. Y, posteriormente, será el turno de “La banda de los mocosos” que pone en escena La Carpa Teatro.

 

El Ayuntamiento de Iznájar ofrecerá un 10 % de descuento en la compra de libros en las casetas de las librerías.

 

La Feria del Libro de Iznájar se enmarca dentro de las actividades que el municipio está llevando a cabo durante el mes de mayo con motivo de su VIII Festival de los Balcones y Rincones de Iznájar.

Atrás