Iznájar celebra durante el mes de octubre el Día de la Biblioteca

Iznájar celebra durante el mes de octubre el Día de la Biblioteca

09 Oct 2018

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar ha diseñado para el mes de octubre un programa de actividades para celebrar el ‘Día Internacional de la Biblioteca’ que se celebra próximo día 24 de octubre. La programación consta de una serie de iniciativas que pretenden dar a conocer la biblioteca, los distintos servicios que en ella se ofrecen y, sobre todo, fomentar la lectura entre todos los usuarios de la misma, ya sean adultos o infantiles.

 

Las actividades comenzarán el martes 16 de octubre a las 20:00 horas en la biblioteca, con la tertulia literaria "La palabra despoblada, CENTRO Y PERIFERIA" en la que los poetas, Eva Vaz, Juan Carlos Mestre y María Sánchez, llevarán a cabo una reflexión sobre la despoblación del mundo rural. El programa "La Montaña Mágica" es una iniciativa de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba que engloba varios encuentros literarios en la provincia en los que participan nueve artistas.

 

El día 24 de octubre, dentro del Circuito Infantil y Juvenil “Letras Minúsculas – Letras Jóvenes” del Centro Andaluz de las Letras, visitará la Biblioteca Municipal el alumnado de 5º y 6º de Primaria del C.E.I.P. Ntra. Sra. de la Piedad para participar en un Encuentro con la ilustradora Cristina Peláez, que compartirá los secretos sobre el oficio de ilustrar.

 

El jueves 25, dentro de la Ronda Andaluza del Libro del Centro Andaluz de las Letras, el poeta Rafael Espejo se desplazará hasta el I.E.S. Mirador del Genil para realizar un encuentro poético con el alumnado de 4º de la ESO.

 

Continúan las actividades, el viernes 26, cuando el alumnado de los colegios rurales de Iznájar Norte e Iznájar Sur se acercará a la Biblioteca para disfrutar de los Cuentacuentos del Rincón Violeta que interpretará Ángela Sánchez. El Rincón Violeta es una iniciativa de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba con la intención de  mostrar a los más pequeños una visión del mundo basada en la igualdad, el respeto y la libertad.

 

Para cerrar la programación del Día de la Biblioteca, el domingo 28 de octubre tendrá lugar la presentación del libro “Acróbatas del Aire” de Fernando Ginés, Paco Martos y Antonio Luis Ginés, con las ilustraciones de Andrea Corpas. Finalizará el acto con la entrega de los Premios “Día de la Biblioteca” a los lectores que mayor número de títulos han leído durante este último año en las categorías de adulto, juvenil, e infantil.

Atrás