A través de una Red de pantallas informativas repartidas por el municipio.

Se cumplen dos años desde que el municipio cordobés de Iznájar puso en marcha la app “Iznájar en tu mano” con el objetivo de ofrecer información de forma más rápida y actualizada a la ciudadanía a través de los teléfonos Smartphone.

Gracias a esto el Ayuntamiento ha conseguido llevar a la práctica el concepto de participación ciudadana digital donde los vecinos y vecinas participan en consultas municipales, lanzan propuestas al Ayuntamiento e informan de incidencias ocurridas tanto en el casco urbano como en cualquiera de sus diecinueve aldeas.

Además, “Iznájar en tu mano” ha ido implementando sus servicios a lo largo de este tiempo para adaptarse a la realidad del municipio y ofrecerse interesante también para aquellos turistas que visitan Iznájar y que pueden servirse de ella para recorrer los lugares más emblemáticos, conocer su gastronomía, hacer rutas guiadas, o informarse de los espacios que se encuentren fuera de horario de apertura.

Hasta la fecha, más de 1000 descargas, 400 registros de usuarios y una nota de 4,7 sobre 5 en cuanto a satisfacción de sus usuarios, hacen de esta herramienta un interesante modelo para avanzar hacía una “ciudad inteligente”.

Por este motivo, el consistorio iznajeño ha decidido continuar apostando por esta herramienta y acaba de ponerse en marcha una Red de pantallas informativas repartidas por edificios municipales y lugares de paso para vecinos y turistas. El objetivo no es otro sino el de mantener informada a la ciudadanía sobre las actividades, eventos así como anuncios oficiales de competencia municipal. También se proyectarán vídeos de promoción turística y otros que sean de interés para el usuario.

La app “Iznájar en tu mano” será la base desde donde se gestionará esta Red de pantallas, de manera que cada dispositivo ofrecerá una información u otra en virtud del tipo de usuario que frecuente el edificio o espacio donde esté instalada dicha pantalla.

Estas se encuentran ubicadas en el Centro de Interpretación del Embalse, Oficina de Turismo, Casa Ciudadana, Centro Guadalinfo y planta baja del edificio consistorial, teniendo previsto el Ayuntamiento ampliar esta Red de pantallas informativas a las aldeas y otros lugares de Iznájar en una segunda fase del proyecto.