Incentivos fiscales, de promoción y ayuda en operaciones financieras

Incentivos fiscales, de promoción y ayuda en operaciones financieras

27 Jun 2018

El Ayuntamiento de Iznájar lanza una serie de ayudas encaminadas a fomentar el emprendimiento y que consisten básicamente en incentivar las licencias de actividad, subvencionar los costes de participación en ferias o eventos de promoción así como un porcentaje de los intereses de las operaciones financieras.

Ayudas a favor de empresas y comercios de Iznájar cuando el hecho imponible subvencionable haya tenido lugar en el periodo comprendido entre el 1 de Noviembre de 2017 y hasta 31 de Octubre de 2018.

El Ayuntamiento subvenciona el 50% del importe satisfecho por tasas municipales para la obtención de la licencia municipal de actividad en el periodo de referencia.

Por otro lado también ayuda con hasta un 40% o un máximo de 600,00 € sobre los costes de participación tenidos en este periodo, por alquiler de stand para la participación en ferias y eventos de difusión y promoción de aquellas empresas que desarrollen su actividad y tengan su domicilio en el municipio de Iznájar.

Y por último también se subvencionan los intereses satisfechos por razón de operaciones financieras, en el periodo de referencia, directamente vinculadas con la actividad desarrollada, con un importe máximo del 40% de los intereses satisfechos o 1.000,00 €.

Son objeto de subvención exclusivamente los importes en razón de “intereses satisfechos” en el periodo de referencia, no computándose la “devolución de principal” ni cualesquiera otros gastos o comisiones vinculadas a la operación financiera.

Estas ayudas, para las dos primeras líneas y las medidas contempladas, se verán incrementadas en cada uno de los conceptos en un 10% para aquellas empresas que se instalen y desarrollen su actividad en la “Ampliación del Polígono Industrial Las Arcas” en régimen de propiedad.

Más información consultar en la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Iznájar.

Atrás