El próximo domingo 23 de julio a partir de las 10:30 horas se celebrará en Iznájar la II edición del Trofeo Indea de Aguas Abiertas por el Pantano de Iznájar.

El próximo domingo 23 de julio a partir de las 10:30 horas se celebrará en Iznájar la II edición del Trofeo Indea de Aguas Abiertas por el Pantano de Iznájar.
 
Esta mañana ha sido presentado el cartel a los medios en un acto al que han acudido el Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, y el Director del Club Deportivo, Aldir Fernández.
 
El Club Indea organiza por segundo año consecutivo con el apoyo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Iznájar el campeonato a nado en aguas abiertas por el Pantano de Iznájar.
 
Este evento viene a señalar el carácter único del patrimonio natural con el que cuenta el pueblo de Iznájar para el desarrollo de actividades deportivas como esta.
 
El Club Indea une a su objetivo deportivo el componente solidario, dedicando parte de lo recaudado a la Fundación Vicente Ferrer y a la Asociación Brazadas Solidarias para proyectos que tienen en marcha en la India como la construcción de colegios o ayuda a mujeres con discapacidad y con enfermedades infecciosas.
 
Esta segunda edición cuenta con dos tipos de pruebas, la primera de 800 metros para personas más aficionadas, de carácter más popular; y por otro lado de 1500 metros de carácter competitivo, que va a reunir a los mejores nadadores expertos en larga distancia.
 
La participación en el “II Trofeo Indea de Aguas Abiertas” está abierta a cualquier deportista sin importar su ciudad de procedencia, su club o su condición de deportista federado o no.