ExpoIznájar 2017 abrirá sus puertas con 40 estands de empresas agrícolas, turísticas y gastronómicas

ExpoIznájar 2017 abrirá sus puertas con 40 estands de empresas agrícolas, turísticas y gastronómicas

22 Sep 2017
Iznájar acogerá los días 6, 7 y 8 de octubre su Feria Agrícola, del Turismo y la Gastronomía, Expoiznájar 2017, iniciativa que contará con cerca de 40 estands que representarán a los sectores agrícola, turístico y gastronómico.
 
Para la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, “nos encontramos ante una feria que se consolida año tras año y que pretende poner en valor los sectores que conforman la economía iznajeña,  el comercio y el agroalimentario, a los que tenemos que sumar un turismo de interior en auge en los últimos años”.
 
Según Carrillo, “estamos ante una gran oportunidad para apoyar a nuestros sectores productivos como motor de desarrollo económico y de dinamización local, poniendo en valor todos aquellos elementos que convierten a Iznájar en un municipio de singulares características”.
 
La también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba ha manifestado el apoyo de esta institución, a través de Iprodeco, “a esta iniciativa que se convierte en un escaparate para la zona de Subbética, además de un punto de encuentro donde el sector agrario y el industrial podrán generar nuevas oportunidades de negocio, impulsando al comercio local y poniendo en valor todo aquello que tenemos en nuestros municipios”.
 
Por su parte, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha explicado que “la feria contará con una parte dedicada a maquinaria agrícola de gran tamaño, donde tendrán cabida 10 estands, y que contará con la participación de las dos grandes empresas del sector asentadas en el municipio; mientras que una segunda parte, irá destinada a firmas agrícolas, turísticas y gastronómicas”.
 
Luque ha insistido en que “dichos sectores son los puntales sobre los que se asienta la economía iznajeña, y sobre los que pretende incidir este encuentro a la vez que promocionamos nuestra localidad y nuestra comarca, sus productos y servicios”.
 
 
“Iznájar es el tercer municipio en cuanto a alojamientos rurales de la provincia, tras la capital cordobesa y Priego de Córdoba, lo que ha supuesto un importante crecimiento del sector turístico en la localidad en los últimos años”, ha concluido Luque.
 
Finalmente, el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, ha puesto de manifiesto “la importancia de que año tras año el Ayuntamiento de Iznájar ponga en valor su patrimonio, su agricultura, su turismo y su gastronomía, incorporando elementos y novedades para atraer al visitante”.
 
Expoiznájar contará con un amplio programa de actividades paralelas que se celebrarán durante el fin de semana y entre las que destacan el III Campeonato de Tirachinas de la localidad, iniciativa consolidada que cuenta con una importante participación.

Atrás