El Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, junto con la concejala de Educación, Isabel Lobato, clausuraron la Escuela de Madres y Padres 2019 en nuestro municipio con la entrega de un diploma a todos los participantes. Este taller ha sido organizado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Iznájar en colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba y La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través del Programa de Prevención del Absentismo Escolar; estando dirigido a las madres y padres de Educación Infantil y Primaria y Educación Secundaria.

La Escuela de Madres y Padres que se ha impartido los lunes, durante 6 sesiones en la Casa Ciudadana, contando con una alta participación. Estas sesiones han estado impartidas por el psicólogo Francisco López, especialista en el ámbito educativo y clínico. Para facilitar la asistencia de los padres, se ha desarrollado paralelamente un servicio de guardería para los menores, donde se han realizado diferentes talleres.

 

El temario de este año ha estado basado en el “Coaching Parental”, en las habilidades para ejercer una paternidad positiva y satisfactoria. Han sido sesiones muy prácticas en el que se han tratado diferentes temáticas: (Estilos educativos, encontrar nuestro propio estilo personal,  gestión de nuestras emociones, saber cómo y cuándo pedir ayuda, motivar y dar confianza, en vez de castigar y regañar constantemente, etc.).