Epremasa entrega contenedores a los colegios de Iznájar para facilitar el reciclaje

Epremasa entrega contenedores a los colegios de Iznájar para facilitar el reciclaje

07 Abr 2017

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente SA (Epremasa), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha entregado recientemente contenedores de 90 litros de capacidad para las fracciones de orgánica, envases y papel-cartón a todos los centros educativos de Iznájar, con el fin de facilitar que el alumnado deposite cada residuo en el contenedor adecuado.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña medioambiental denominada ‘La aventura de tu basura’. Esta campaña pretende llegar a todos los escolares cordobeses de una manera divertida, con juegos, con premios, en un trabajo que es fundamental para que desde pequeños entendamos que el cuidado del medio ambiente es una cuestión de todos.

El número de contenedores entregados ha dependido del número de alumnos de los centros, siendo la ratio de un contenedor por cada cien alumnos aproximadamente.

En Iznájar se han instalado un total de 24 contenedores. En el Colegio Ntra. Sra. De la Piedad de Iznájar hay tres contenedores, uno de cada tipo de fracción; en el C.P.R. Iznájar Sur han instalado nueve contenedores, más concretamente, tres contenedores en cada uno de los colegios (Corona, Fuente del Conde y Ventorros de Balerma); al igual que en el C.P.R. Iznájar Norte, que han colocado otros nueve contenedores, tres de cada tipo, en El Higueral, Juncares y La Celada. Finalmente, en la Guardería Infantil Municipal de Iznájar también se han instalado un contenedor de cada fracción: orgánica, envases y papel.

Atrás