El Taller de Empleo de Iznájar realiza un estudio sobre la soledad de los mayores del municipio

El Taller de Empleo de Iznájar realiza un estudio sobre la soledad de los mayores del municipio

28 Jun 2019

Estudio sobre la soledad en Iznájar

El pasado miércoles, el alumnado del Taller de Empleo “Mejora de la Empleabilidad en el sector Sociosanitario en el Medio Rural” de Iznájar llevó a cabo la presentación del estudio sobre “La Prevalencia de la Soledad en las Personas Mayores de Iznájar y sus Aldeas”.

En las Casa Ciudadana, a las 12 horas de la mañana, en un acto abierto a la asistencia de la ciudadanía en general, el personal del Taller de Empleo presentó el resultado de un extraordinario trabajo realizado durante el curso, y para lo que han contado con la participación de las personas mayores de Iznájar núcleo, aldeas y diseminados.

A este acto acudieron además el Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, miembros de la Corporación Municipal, personal sanitario y de Servicios Sociales locales, comarcales y a nivel provincial, así como representación de la Residencia de la Tercera Edad de Iznájar.

"Este estudio surge a raíz de la detección de la existencia de sentimientos de soledad en las personas mayores a las que prestamos nuestros servicios como personal de atención de dependientes" indicaba uno de los formadores del Taller. Esta situación llevó a la reflexión del alumnado sobre la problemática de la soledad en las personas mayores de la Iznájar y de sus aldeas. A partir de ahí comenzaron con la identificación de la existencia o no de estos sentimientos de soledad, y en qué medida afecta a las nuestros mayores, teniendo en cuenta factores sociodemográficos.

El creciente envejecimiento de la población, y su diseminado en la complicada orografía de la región, hace que sea especialmente relevante este estudio y así, a través de él, ofrecen una visión real a la que los mayores se enfrentan día a día y que es, en muchos casos, difícil de identificar por la invisibilidad de estos sentimientos y por la difícil aceptación social de su existencia.

Este estudio puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.iznajar.es/sites/default/files/estudio_soledad_taller_de_empleo.pdf 

Atrás