El sector turístico acuerda la creación de la primera Red de Venta Cruzada en Córdoba

El sector turístico acuerda la creación de la primera Red de Venta Cruzada en Córdoba

28 Oct 2016
Empresarios y profesionales del sector turístico se reunieron con un éxito rotundo en el Meet Subbética. III Jornadas sobre Creación y Comercialización de productos turísticos en Destino de Interior 
 
En ellas acordaron la puesta en marcha del primer Sistema de Venta Cruzada en Córdoba, consolidaron la creación de una Red de Empresas Turísticas en la provincia y destacaron el papel fundamental de las Administraciones Públicas en las acciones turísticas
 
El pasado 25 de Octubre, el Hotel Caserío de Iznájar acogió el Meet Subbética. III Jornadas sobre Creación y Comercialización de Productos Turísticos en Destinos de Interior. Un encuentro técnico entre empresas y profesionales del sector turístico destinado a compartir experiencias y conocimientos sobre diversas acciones con el fin de fomentar y potenciar el turismo de interior y las empresas turísticas de la zona. 
 
A lo largo de esta jornada, los participantes acordaron la puesta en marcha del primer Sistema de Venta Cruzada de empresas turísticas para los visitantes que quieran acercarse a la provincia. Una herramienta mediante la que el turista podrá organizar y planificar un viaje por tierras cordobesas hasta el más mínimo detalle: Conocer rutas de senderismo o de mountain bike, obtener las entradas para museos, yacimientos y otros lugares emblemáticos de la provincia, reservar hoteles, casas rurales y demás alojamientos, alquilar vehículos, etc. Será el primer Sistema de Venta Cruzada para turistas que se va a realizar en Andalucía tras el éxito que ya está teniendo en otras provincias y comunidades.
 
Los asistentes también dieron lo últimos retoques para crear una Red de Empresas Turísticas de la provincia de Córdoba. Gracias a este sistema de comunicación interna, los empresarios podrán gestionar y atender las necesidades que tengan los turistas con mayor rapidez, así como aumentar sus carteras de servicios. Esta Red destaca la importancia de la cooperación y la unión entre los empresarios con el fin de fomentar la oferta turística para los visitantes.
 
Otro de los puntos que se destacaron en estas Jornadas Turísticas del Meet Subbética fue el papel fundamental de las Administraciones Públicas dentro del sector turístico. Y para ello se pusieron diversos casos de éxito que se analizaron como el Centro BTT Alcornocales de Cádiz, el Barco Solar del Embalse del Tranco en Jaén o el Geoparque de Villuercas de Cáceres.
 
Estas jornadas organizadas por la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa con la colaboración de Ayuntamiento de Iznájar, el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética (CIT Subbética) y la Asociación de Turismo de Iznájar (ATI) vuelven a recibir el apoyo del sector turístico con la presencia de aproximadamente 50 asistentes.
 

Atrás