El I Encuentro 'Subbética Solidaria' reunirá a asociaciones de mujeres y colectivos de la comarca

El I Encuentro 'Subbética Solidaria' reunirá a asociaciones de mujeres y colectivos de la comarca

21 Oct 2019

Para visibilizar la importancia de la participación de las mujeres en el desarrollo de la Subbética cordobesa, el próximo 27 de octubre tendrá lugar en Lucena el I Encuentro 'Subbética Igualitaria', una jornada con la que se pretende visibilizar el trabajo de las Asociaciones de Mujeres y fomentar el asociacionismo como motor de futuro en la comarca. 

El programa arrancará a las 9:30 horas con la recepción y entrega de documentación. Tras la inauguración oficial, a partir de las 10:00 horas se celebrará una conferencia que lleva por nombre 'El papel de las asociaciones de mujeres como agentes de desarrollo. Retos y estrategias de futuro' a cargo de la A.M. Politólogas de Granada. 

A las 11:30 horas se desarrollará el taller 'El asociacionismo feminista como motor de desarrollo'. La programación continuará a las 13:30 horas con la presentación de experiencias de éxito 'Mujeres Rurales'.

Este encuentro continuará a partir de las 17:00 horas con la I Marcha 'Subbética Igualitaria' dirigida a toda la población. Esta marcha que partirá desde el Paseo de Rojas y finalizará en la Plaza Nueva consistirá en una caminata popular, gratuita y no competitiva. A la conclusión de la misma se dará lectura al 'Manifiesto por el día de las Mujeres Rurales'. Las personas participantes podrán disfrutar a ritmo de la batucada 'Arte Samba' de este recorrido solidario 'Por la igualdad y la diversidad'.

El Ayuntamiento de Iznájar habilitará un servicio de autobús para las personas interesadas en asistir a la marcha. Inscripciones en la Casa Ciudadana hasta el día 23 de octubre. 
 

Atrás