El Ayuntamiento de Iznájar y Publicidad El Castillo convocan la XVIII edición del Concurso de Relato Corto y Microrrelatos

El Ayuntamiento de Iznájar y Publicidad El Castillo convocan la XVIII edición del Concurso de Relato Corto y Microrrelatos

19 Dic 2018

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar junto con la empresa Diseños Publicitarios El Castillo, convocan la XVIII edición del Concurso de Relato Corto.

Este año, como novedad, la organización ha decidido que la Categoría de Mejor Relato Tema Local verse sobre los 50 años del Pantano de Iznájar, ya que en 2019 se celebra el 50 aniversario de su inauguración. En las bases continúa la categoría de Microrrelato después de la buena acogida el año pasado, que tendrá que tener una extensión máxima de 100 palabras, y está destinado al alumnado de Educación Primaria y Secundaria de los Centros de nuestra Comunidad Autónoma. Las otras tres categorías son las habituales de Mejor Relato, Mejor Relato Local y Mejor Relato Infantil. En cada categoría se otorgarán dos premios.

En este concurso pueden participar todas las personas que lo deseen residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, excepto en la categoría de Mejor Relato Local que tendrán que residir en Iznájar. Los relatos presentados deberán estar escritos en castellano y en prosa. El tema es libre, excepto en la Categoría de Mejor Relato Tema 50 años del Pantano de Iznájar que tendrá que centrarse en esta temática.

Los relatos se enviarán en 2 archivos en formato Word o Pdf por correo electrónico a relatocortoiznajar@gmail.com. Un archivo llevará el relato y el otro los datos personales (DNI, dirección actual, teléfono o correo electrónico, título, seudónimo y la categoría en la que participa, en el caso de la 2ª categoría hay que especificar la edad). La fecha límite de admisión de los relatos es el 28 de febrero de 2019.

El Jurado emitirá su fallo inapelable en reunión secreta y lo hará público el domingo 28 de abril de 2019 en la Biblioteca Pública de Iznájar a las 12:30 horas. En el mismo acto se procederá a la entrega de premios. Para tener derecho a los premios será condición indispensable estar presente en el acto o bien representado por persona debidamente autorizada. Las bases completas se pueden consultar en esta misma página.

Atrás