Esta campaña cuenta con una partida presupuestaria anual de 1.000 euros, y estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2018 o hasta agotar el presupuesto.

El Ayuntamiento de Iznájar ha puesto en marcha una campaña para subvencionar la esterilización y la implantación de chips en perros y gatos por parte de sus propietarios. Esta campaña cuenta con una partida presupuestaria anual de 1.000 euros, y estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2018 o hasta agotar el presupuesto.

 

El propietario del animal deberá estar empadronado en el municipio y podrá solicitar la subvención para un único animal de su propiedad. La subvención consistirá en el abono de hasta un 30 % del importe de la factura del veterinario por los conceptos subvencionables. A la solicitud se acompañará la documentación del animal, certificado de empadronamiento y la factura del veterinario. Para acceder a la bonificación para la esterilización el animal debe tener chip, ya que es obligatorio por ley.

 

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Iznájar sito en calle Julio Burell, 17 de Iznájar hasta el día 30 de diciembre de 2018.

 

La implantación con chip es obligatoria, dificulta el abandono, facilita el reencuentro de animales perdidos y posibilita, de esta manera, su identificación. Por otra parte, la esterilización de las mascotas supone grandes beneficios para ellas, además de darles una vida más larga y sana, evitan camadas indeseadas o que los machos se escapen de casa.

 

El Ayuntamiento recuerda la obligatoriedad del 'chipado' de mascotas para permitir la identificación  y recuperación del animal en caso de extravío.