La apuesta del Ayuntamiento de Iznájar y en concreto la de su alcalde Lope Ruiz, por la mejora de la televisión local y la de acceso a las nuevas tecnologías para los vecinos del municipio está viendo sus frutos.
 
Desde hace unos meses atrás, el consistorio ha estado trabajando con el fin de atraer la inversión de nuevas empresas en la localidad que fuesen capaces de dar respuesta a la necesidad de una televisión local más dinámica, con mayor programación, cercana y accesible a todos los ciudadanos además de cumplir con las nuevas exigencias de la era digital.
 
En este aspecto,  la empresa Anexiona Comunicación SL se hará cargo de la Televisión Iznajeña a partir del próximo otoño con la entrada de nuevos conceptos más renovados y técnicamente más desarrollados. En estos días se están haciendo cambios técnicos que van desde un nuevo despliegue de cableado que garantizará la calidad digital en la recepción de contenidos audiovisuales y la inversión en una nueva cabecera que sustituirá a la actual y desfasada analógica. Según anuncia la empresa los precios no sufrirán alteraciones relevantes para los actuales usuarios de la Televisión Iznajeña que además podrán disfrutar de las prestaciones digitales de sus televisiones de una vez por todas.
 
Del mismo modo y en conexión con lo anterior la empresa Grupo IPS, con sus productos de acceso a Internet y nuevas tecnológias comenzará a prestar servicios el próximo mes de julio bajo un sistema Wimax que garantizará un acceso a Internet fiable, rápido y económico en la localidad y sus aldeas bajo la marca Subbética Conecta. Además, con el acuerdo de la empresa Anexiona Comunicación SL, la nueva red de acceso a Internet  de Subbética Conecta será la que trasportará la señal de vídeo de la Televisión Iznajeña a las aldeas y a los diferentes diseminados rurales.
 
La atracción de inversión a Iznájar comienza con la apertura, en los próximos días, de una oficina en la calle Calvario, de carácter permanente, dónde todos los vecinos podrán dirigirse en caso de estar interesados en los servicios de dichas empresas o para cualquier cuestión de requerimiento de servicio técnico. Unos servicios más para la localidad y sus aldeas con establecimiento en la localidad que harán un trato más fácil y cercano.