Por segundo año, el Ayuntamiento de Iznájar lanza una consulta ciudadana de cara a los Presupuestos Municipales del año 2017.

Según ha informado la Concejala del Área de Hacienda, Régimen Interior y Participación Ciudadana, Loles Campillos, el Ayuntamiento de Iznájar se encuentra en fase de elaboración de los Presupuestos Municipales para el próximo año, y esta iniciativa favorece la participación ciudadana en la vida política del municipio.
 
A pesar de ser el segundo año que se pone en marcha esta iniciativa, es la primera vez que la consulta se realizará a través de la aplicación móvil “Iznájar en tu mano”. Esta consulta electrónica supone una herramienta clave de cara a la configuración de la previsión económica para el próximo ejercicio, y de gran valor al estar coparticipado con la ciudadanía de Iznájar y sus Aldeas. 
 
"Un Gobierno Abierto es aquel que fomenta la participación de sus vecinos y vecinas en la toma de decisiones y así lo entendemos desde este Equipo de Gobierno", subraya Loles Campillos. 
 
La Concejala ha hecho hincapié en que a través de la sección “Participación Ciudadana – Tu opinión importa” de la app “Iznájar en tu mano”, la ciudadanía local podrá realizar su aportación en forma de propuestas, sugerencias o recomendaciones, tanto en positivo como negativo, de cara a los próximos Presupuestos.
 
Esta consulta existirá igualmente en modo papel, pudiéndose depositar su propuesta en la urna ubicada en las Oficinas Municipales, planta alta del Ayuntamiento de Iznájar, y en las Aldeas, en los Telecentros de Fuente del Conde, La Celada, El Higueral y Ventorros de Balerma. Junto a la urna podrán encontrar impresos para rellenar.
 
¿Qué se puede proponer?
Nos referimos a propuestas para mejorar Iznájar, sus calles, la convivencia, la accesibilidad, el medioambiente… Para que una propuesta pueda ser tenida en cuenta en el proceso de presupuesto participativo, tendrá que reunir las siguientes condiciones:
Deberá referirse a una inversión nueva, o bien a obras de mantenimiento, modificación o reparación de las actuales (por ejemplo construcción de un parque, un equipamiento, el arreglo de aceras, etc.)
Deberá ser viable técnicamente y estar dentro de la normativa jurídica.
Su carácter será concreto y evaluable económicamente (No son validas propuestas como "algo para que se diviertan los jóvenes", habrá que concretar)
Deberá ser de competencia y titularidad municipal (no será viable por lo tanto algo para una persona particular).
 
La consulta estará abierta desde el lunes 24 de octubre hasta el miércoles 30 de noviembre de 2016.