EL AYUNTAMIENTO DE IZNÁJAR FIRMA UN PROTOCOLO DE HERMANAMIENTO CON EL PUEBLO MEJICANO DE SAN FELIPE DEL PROGRESO.

EL AYUNTAMIENTO DE IZNÁJAR FIRMA UN PROTOCOLO DE HERMANAMIENTO CON EL PUEBLO MEJICANO DE SAN FELIPE DEL PROGRESO.

16 Ago 2019

Este hermanamiento se enmarca dentro del marco del Protocolo Internacional de Hermanamientos entre España y Méjico, promovido por la Asociación de Pueblos Mágicos de España.

En el acto de firma estuvieron presentes el alcalde de Iznájar Lope Ruiz y la concejala de cultura Toñi Gómez, por parte de la delegación mejicana, además de los representantes del pueblo de San Felipe, asistieron alcaldes y concejales de los pueblos de Perote, EL Oro de Hidalgo y Cosoleacaque, todos ellos pertenecientes a la Iniciativa Pueblos Mágicos impulsados por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL. 

Ambos pueblos asumen el compromiso de estrechar lazos de amistad y promover conjuntamente la colaboración de ambos municipios en proyectos culturales, turísticos y de desarrollo económico y social.

El acto comenzó con una visita de toda la delegación mejicana al ayuntamiento de Iznájar, continuó con un pasacalle amenizado por el Ballet Folklórico Coxolitli de Cosoleacaque y el Mariachi de Roberto Aguilar que culminó con la actuación de ambos para los internos de nuestra Residencia de Mayores.

La visita terminó con una comida típica de nuestra comarca en el restaurante del Hotel Caserío de Iznájar y en la que se llevó a cabo la firma del citado hermanamiento y un intercambio de regalos entre las dos delegaciones.

 

Atrás