El Ayuntamiento de Iznájar culminará la modernización del Paseo de la Constitución actuando, en esta ocasión, sobre la plaza superior

El Ayuntamiento de Iznájar culminará la modernización del Paseo de la Constitución actuando, en esta ocasión, sobre la plaza superior

01 Oct 2018

Próximamente comenzará la obra en la parte superior del Paseo de la Constitución de Iznájar, consistente en la renovación del pavimento, red de abastecimiento de agua y alcantarillado en la plaza superior.

La superficie total de la plaza junto con las escaleras de acceso es de 1.476,75 m2, siendo la zona de actuación de 827,75 m2.

La plaza no presenta pendientes elevadas siendo un terreno relativamente llano dedicado al recreo y esparcimiento de la población.

El pavimento actual es de losas de terrazo combinadas en dos colores, blanco y rojo, que debido al tránsito de vehículos en la zona y el desgaste de la intemperie, presenta roturas generalizadas. Además, las raíces de los árboles existentes han ocasionado su deformación y levantamiento. Dada la antigüedad del material, no es posible su reposición. Por lo general, el pavimento se encuentra muy deteriorado, con losas rotas y fisuradas.

La red de alcantarillado que es de hormigón vibrado presenta un estado deficiente por la erosión del material. Además, su trazado actual discurre con dirección a calle Ricardo Pavón y cruza por los sótanos de las edificaciones situadas a cota inferior hasta llegar a calle Córdoba, por lo que actualmente soportan una servidumbre de paso. Con esta actuación lo que se pretende es eliminar o reducir esta carga.

Actualmente no dispone de red de abastecimiento de agua, por lo que se pretende realizar el mallado de la calle Antigua con la Calle Ricardo Pavón.

En cuanto a los árboles existentes, presentan deficiencias graves en la estructura de su ramificación y evidencias de pudredumbre generalizadas. Por lo tanto, se ha visto necesario solicitar asesoramiento técnico a la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, respondiéndonos mediante informe técnico en el que se recomienda su sustitución por otros de ejemplares de iguales características que no dañen el nuevo pavimento.

El Ayuntamiento de Iznájar ejecutará esta obra a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Por último, el Ayuntamiento agradece la comprensión de la vecindad y el resto de la población iznajeña, rogando disculpen las molestias que puedan ocasionar los trabajos en esta obra.

 

Delegación de Obras y Servicios Municipales

Ayuntamiento de Iznájar

Atrás