Ana Díaz cierra Marzo para la Mujer en Iznájar

Ana Díaz cierra Marzo para la Mujer en Iznájar

30 Mar 2017

La Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba ha visitado hoy Iznájar para mantener una reunión con el Alcalde, Lope Ruiz; y la Concejala de Igualdad y Bienestar Social, Mª Carmen Pavón.

El motivo de esta reunión ha sido para intercambiar impresiones sobre el desarrollo del programa de actividades que se ha llevado a cabo durante este mes de marzo en torno a la mujer, así como para interesarse por el movimiento asociativo local, especialmente aquellos colectivos con una mayoría femenina.

Por último, aceptando la invitación hecha por el Alcalde, Ana Díaz ha acudido a conocer la muestra de arte knitting urbano “La Noria Knitting” ubicada en el Paseo de la Constitución.

En declaraciones, Díaz ha aprovechado, coincidiendo con el Día del trabajo doméstico, para resaltar el papel histórico que las mujeres han jugado en la economía familiar, favoreciéndola con su trabajo diario y manual, no solo ocupándose del cuidado de los hijos o la limpieza del hogar entre otras muchas tareas, sino también en la hechura o arreglo de las prensas de ropa de los miembros de la familia. Un trabajo casi invisible que hoy, gracias a iniciativas como Urban Knitting Iznájar está siendo mucho más reconocido y valorado, y viene ahora en el siglo XXI a servir de apoyo a la economía de un municipio rural como Iznájar.

Ana Díaz se va lanzando un nuevo reto para este proyecto, pasando de ser la muestra de arte knitting más importante de España a ser el movimiento knitting con mayor número de hombres implicados en el mismo.

Atrás