Actos por el 175 aniversario de la Guardia Civil

Actos por el 175 aniversario de la Guardia Civil

13 Dic 2019

El próximo día 21 de diciembre, sábado, con motivo de la conmemoración del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, se celebrarán varios actos tras la donación de una talla de la patrona de este Cuerpo, La Virgen del Pilar, al Puesto de la Guardia Civil de Iznájar, por parte de varios empresarios y autónomos de la localidad. Además, la Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad, patrona de Iznájar, donará  una réplica de la imagen iznajeña. Ambas imágenes se instalarán en el acuartelamiento de Iznájar, sito en calle Dr. Molina López.

Hay que destacar que, la obra y la urna necesaria para la instalación de estas imágenes marianas, en la sede de la Guardia Civil en Iznájar, correrá a cargo de varios empresarios de la construcción de esta misma localidad.

El día 21 de diciembre, por la mañana, se celebrará una eucaristía a cargo del Párroco de la Villa, en la Ermita de Ntra. Sra. de la Piedad, a las 11:30 horas. Durante la celebración se procederá al acto de entrega de ambas imágenes.

Posteriormente se trasladarán al Cuartel de la Guardia Civil para proceder a la instalación de las imágenes en los espacios habilitados.

Estos actos han sido coordinados conjuntamente por la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Iznájar y la Cofradía de la Virgen de la Piedad.  A los mismos acudirán representantes de las entidades mencionadas.

Los actos será públicos y a ellos podrán asistir todas las personas interesadas.

Atrás