Bases del II Concurso de Dibujo Infantil "El Embalse, entre agua y olivos"

Bases del II Concurso de Dibujo Infantil "El Embalse, entre agua y olivos"

II Concurso de Dibujo Escolar:  “EL EMBALSE, ENTRE AGUA Y OLIVOS”

Con motivo del 50 aniversario del Embalse de Iznájar, el mayor de Andalucía,  se están organizando diferentes actividades culturales, sociales, deportivas, turísticas y educativas que visibilicen este importante recurso hidráulico que transformó parte del paisaje de la comarca y que ha supuesto para la misma, un valor en alza desde un punto de vista turístico y natural.

En esta línea de actividades a desarrollar,   la Mancomunidad de la Subbética con la colaboración del Ayuntamiento de Iznájar y la Estación Náutica “Lago de Andalucía” organiza este segundo concurso de dibujo dirigido a escolares de 6º de primaria de todo el ámbito de la Mancomunidad de la Subbética con el objetivo de interpretar a través del paisaje la historia del Embalse de Iznájar.

La Presa, el olivar, los núcleos urbanos, puentes y viaductos,  la central hidroeléctrica, la Playa de Valdearenas, los parajes y senderos así como las actividades náuticas … todos estos elementos, forman parte del paisaje de la zona, y  nos cuentan muchas historias, si sabemos verlas y plasmarlas en este concurso de dibujo.

BASES DEL CONCURSO

TEMA: El tema del concurso es “El Embalse, Entre Agua y Olivos”.

PARTICIPANTES: Podrá participar el alumnado que esté cursando 6º de primaria en alguno de los centros de las localidades de la Mancomunidad de la Subbética.

Cada participante sólo podrá presentar un dibujo, según formato y técnica que se describen a continuación. Todos los trabajos presentados pasarán a ser propiedad de la organización del certamen, que se reserva el derecho de poder utilizarlos en alguna de sus publicaciones impresas o digitales, con mención del autor/a.

FORMATO Y TÉCNICA: Se presentará un único dibujo por participante,  en formato papel. En el reverso figurarán los datos de identidad del/a menor: nombre completo, curso, centro educativo y localidad.

Cualquier técnica de pintura es válida: lápices de colores, ceras, rotulador, acuarelas, etc.

El tamaño de los dibujos se limitará al formato A4, sin doblar y sin relieves para facilitar su posterior escaneado.

PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA: La fecha límite para la recepción de los dibujos será el viernes 31 de octubre.

Los dibujos se entregarán guardados todos en un único sobre por clase. Se podrán enviar por correo ordinario a la Mancomunidad de la Subbética o en su caso, personal técnico de la Mancomunidad los recogerá en el centro escolar. Imprescindible comunicarlo previamente a la Mancomunidad  bien telefónicamente al 957 704 106 o por correo electrónico turismo@subbetica.org, para concretar día de recogida.

Selección de las personas premiadas:

Se realizará una selección de 10 finalistas entre todos los dibujos entregados a la Mancomunidad de la Subbética. Estos 10 dibujos se colgarán en el perfil de Facebook, de la Mancomunidad de la Subbética @turismosubbetica. La entidad elegirá los dibujos ganadores de entre los 10 finalistas en base al mayor número de me gustas  que se obtengan en la publicación de la página oficial de la Mancomunidad en Facebook. La publicación estará en la red por un plazo de tiempo determinado de 5 días a contar desde su publicación a las 12 h del mediodía del primer día,  hasta las 12 h del mediodía del quinto día . Los dibujos publicados no incluirán ni el nombre de su autor/a ni del centro escolar.

Premios:

Primer premio: una excursión para toda la clase al embalse de Iznájar con ejecución de actividades náuticas (consensuado con el profesorado y alumnado) más un kit de dibujo, diploma, y  material didáctico del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y Geoparque Mundial de la UNESCO, y una camiseta.

 

Segundo premio y Tercer premio: Un kit de dibujo, diploma,  y material didáctico del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y Geoparque Mundial de la UNESCO, y una camiseta.

 

A los 10 finalistas, se les entregará un diploma, material didáctico del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y Geoparque Mundial de la UNESCO, y una camiseta.

Todas las personas participantes serán obsequiadas con una pulsera conmemorativa del 50 Aniversario del Embalse de Iznájar.

 

Derechos:

La participación en el concurso conlleva:

La cesión a favor de la Mancomunidad de la Subbética, por parte de las 10 personas, de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación así como cualquier otro derecho de explotación que pudiera dar lugar, sobre los dibujos, utilizándose por la Mancomunidad de la Subbética para los fines relacionados con su actividad, y citando, en los casos en que sea posible el nombre y apellidos del autor/a.

Aceptación:

La participación en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado.

Más información en: www.turismodelasubbetica.com/noticiasblog.

DIRECCIÓN DE ENVÍO DE LOS DIBUJOS:

MANCOMUNIDAD DE LA SUBBÉTICA

ÁREA DE TURISMO

CTRA. CARCABUEY-ZAGRILLA KM. 5,700

14810 –CARCABUEY

957 704 106