Guadalinfo como Red Social

Guadalinfo como Red Social

Guadalinfo es ya la red social de todos los andaluces y andaluzas. Para garantizar la implementación de la red social es fundamental el trabajo desarrollado desde los centros Guadalinfo, unos espacios públicos de libre acceso  que vuelcan buena parte de sus esfuerzos a generar proyectos e iniciativas entre los ciudadanos, conectándolos y estimulando su capacidad de transformar y mejorar el lugar donde viven.   Guadalinfo representa una apuesta por el empoderamiento social de todos los ciudadanos y ciudadanas andaluzas que viven en municipios de menos de 20.000 habitantes. Además, la red Guadalinfo presta una especial atención a los sectores sociales con un punto de partida en desventaja: Situación de desempleo, situación de riesgo de exclusión, etc. La definición de Guadalinfo como red social refleja el espíritu del proyecto en esta etapa, en la que Andalucía se abre al mundo y se interrelaciona para generar nuevas redes. Una etapa en la que el centro Guadalinfo se concibe como una herramienta multifunción, una referencia física, al servicio de esta red virtual compuesta por cerca de 800 dinamizadores/as locales y cerca de 600.000 usuarios/as.   Guadalinfo se define como un espacio de alto valor local y digital que propicia el desarrollo económico, social y sostenible y cuyas claves estén en la innovación, el talento, el valor del capital humano, la cultura tecnológica, la integración en la Sociedad del Conocimiento y su conexión y apertura a la nueva sociedad global. La sólida presencia en los municipios de la Red Guadalinfo la convierte en instrumento fundamental y clave en la identificación, detección y activación de los nuevos liderazgos ciudadanos así como en el Radar perfecto para la monitorización de procesos de innovación.   Internet es el escenario en el que la ciudadanía comparte conocimiento y desarrolla proyectos vitales. Guadalinfo es, en sí mismo, la Andalucía ciudadana, vital e innovadora, la Andalucía en la Red.
Centro Guadalinfo

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