Programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

05 Mar 2018

SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO

 

El Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Iznájar presenta como cada año, un programa de actividades en torno a la celebración el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

Esta programación comienza el miércoles 4 de marzo con la puesta en marcha del Curso de Repostería que imparte Juan Luis Aguilera, que se llevará a cabo los lunes y miércoles por la tarde en la Casa Ciudadana, durante todo el mes de marzo. 

Así mismo, la Sala de exposiciones Antonio Cañizares “El Perlo” de la Casa de la Juventud acoge del 4 al 25 de marzo, una exposición foto-textual denominada “Mujeres pioneras en la historia de España”.

El programa de Radio Iznájar “El Patio”, que presentan Juan Antonio Llamas y Juan Luis Aguilera, se emitirá el viernes 6 de marzo  a las 12:00 horas, con contenido dedicado íntegramente a la mujer.

Durante el mes de marzo, el Área de Igualdad ha organizado unas convivencias participativas con asociaciones y colectivos de mujeres que se desarrollarán en las distintas aldeas y la Casa Ciudadana.

El viernes 13 de marzo a partir de las 17:00 horas, se realizará un encuentro en el Hotel Caserío de Iznájar com todas las personas que están participando en el proyecto Urban Knitting de este año. El sábado 21 de marzo se celebrará en las Fiestas de San José de La Celada un homenaje a las mujeres con la actuación musical de Carmen Conexion.

Como cada año, el domingo 29 de marzo tendrá lugar un viaje cultural para mujeres empadronadas en Iznájar, que en esta ocasión se trasladarán hasta las Alpujarras granadinas. Las inscripciones deben realizarse a antes del 26 de marzo en la Oficina  de Turismo. El precio del viaje es de 15€ (incluido el almuerzo).

Este año, como novedad el Área de Igualdad organiza un Concurso de Haikus por la Igualdad, destinado a la participación del alumnado de Educación Secundaria de la localidad.

Finalmente esta programación finalizará con una “Gymkhana  por la Igualdad” que se llevará a cabo el 30 de marzo en el IES Mirador del Genil, y con la representación teatral de la obra “Me quiere, no me hiere” que interpreta la compañía El Terral Teatro y que tendrá lugar el 14 de abril a las 10:00 horas en el salón de actos del IES. Previamente, se hará entrega de los premios del Concurso de “Haikus por la Igualdad”.

Atrás