La Diputación de Córdoba concede al Ayuntamiento de Iznájar una subvención para la informatización, catalogación y digitalización del archivo municipal.

La Diputación de Córdoba concede al Ayuntamiento de Iznájar una subvención para la informatización, catalogación y digitalización del archivo municipal.
 
La Diputación de Córdoba ha aprobado una convocatoria de subvenciones dirigida a financiar la digitalización de la documentación histórica por parte de los ayuntamientos de la provincia de Córdoba.
 
La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, ha destacado que la iniciativa “da respuesta a la necesidad de conservación y puesta a disposición de estos documentos históricos tan importantes para, por un lado, dar garantía jurídica y, por otro, preservar la historia de los pueblos y los habitantes de la provincia de Córdoba”.
 
El proyecto dará prioridad a la digitalización de las actas capitulares de estos municipios, con el objetivo de alcanzar la conservación íntegra de este tipo de documentos de la provincia, teniendo en cuenta, además, la fecha del documento, dando preferencia a los de mayor antigüedad.
 
Amojonamientos del término, convenios y padrones son otros documentos que podrán digitalizarse a través de esta iniciativa que también valorará otros criterios como la urgencia de la actuación, el estado del depósito a adecuar, el número de habitantes del municipio y la existencia o no de una ordenanza o reglamento que regule el servicio del archivo municipal, “valorando positivamente a los ayuntamientos que vienen haciendo una buena gestión de sus propios archivos” según ha remarcado Ruz.