Más de un centenar de emigrantes naturales de la aldea iznajeña de Fuente del Conde se reunieron el pasado fin de semana en Sabadell

El pasado fin de semana, 3 y 4 de octubre, se celebró en Sabadell el VI Encuentro de Alcuilleros, que reunió a más de un centenar de emigrantes naturales de la aldea iznajeña de Fuente del Conde. El acto contó con la participación del Alcalde de Iznájar Lope Ruiz, y del expresidente de la Generalitat José Montilla. También asistió Cristian Sánchez, Concejal del Ayuntamiento de Sabadell.

El responsable de este encuentro, Gerardo Ruiz, fue el primero en el turno de intervenciones. También participaron dirigiendo unas palabras el Alcalde de Iznájar, el Concejal de Sabadell, y en último lugar José Montilla. Todo el acto fue guiado por José Algar Burgueño, natural de Cuevas de San Marcos.

Todos los intervinientes coincidieron de calificar este encuentro como ejemplo de fraternidad y concordia ciudadana, poniendo en valor la cohesión social, tan necesaria en estos tiempos.
Igualmente, resaltaron el ejemplo de civismo y trabajo colectivo que dan las entidades culturales con su actividad diaria.

Desde Iznájar, Lope Ruiz quiso llevarles un mensaje de felicitación y ánimo para continuar con esta ya tradicional cita anual de alcuilleros en tierras catalanas, y les hizo entrega de unos lotes de dulces típicos iznajeños fabricados por la empresa de pastelería Jovianes.