Del 23 de septiembre al 2 de octubre

Esta mañana de martes se ha presentado ante los medios la II Ruta de la Tapa en Iznájar que se celebrará a partir del próximo viernes día 23 de septiembre y hasta el 2 de octubre.

A esta presentación han acudido el Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, y la Técnica de Turismo, Lucía Pacheco. Ambos han destacado el carácter innovador de esta edición, la cual ha crecido en participantes y en calidad de las tapas propuestas.

Esta II Ruta de la Tapa tiene como objetivo consolidar este encuentro anual con la gastronomía Iznajeña, rica en ingredientes y reflejo de la diversidad cultural que han poblado estas tierras.

En total son 10 establecimiento participantes, y cada uno presenta tres tapas, una dulce y dos saladas. En el caso de los locales de copas, dos chupitos con alcohol y uno sin alcohol.

Según Ruiz, "este evento persigue además alargar la temporada de verano y está pensada para mantener las visitas turísticas en unas fechas que comienzan a reducirse". La Técnica responsable asegura que "según los datos de la primera edición, esta Ruta de la Tapa va principalmente enfocada a iznajeños y turistas de pueblos cercanos que aprovechan estos fines de semana para acercarse a conocer Iznájar atraidos por sus platos, pero también al público extranjero, quienes ven una oportunidad para saborear la gastronomía local y comarcal".

Como novedades, esta II edición de la Ruta de la Tapa incorpora la participación de dos locales de copas, un jurado profesional otorgará un premio a la "Tapa más innovadora", además de las tres premios salidos de la votación popular a la "Mejor tapa", "Mejor tapa dulce" y "Mejor chupito".

De entre todas las personas que completen el "Rutero", degustando al menos una tapa por cada establecimiento participante, se sorteará un viaje para dos personas de dos días y una noche a pensión completa, y una cena para dos personas en uno de los establecimientos ganadores.

La II Ruta de la Tapa en Iznájar se celebrará del 23 al 25 de septiembre y del 30 de septiembre al 2 de octubre. Toda la información pueden encontrarla actualizada en: http://www.detapasporiznajar.com/

Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Iznájar