La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar vuelve este año a diseñar el programa «Otoño Cultural», con una amplia y variada agenda de actividades culturales y de ocio, para todos los gustos y edades, que se desarrollarán en el Salón de Usos Múltiples de Iznájar durante el otoño, y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar vuelve este año a diseñar el programa "Otoño Cultural", con una amplia y variada agenda de actividades culturales y de ocio, para todos los gustos y edades, que se desarrollarán en el Salón de Usos Múltiples de Iznájar durante el otoño, y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

En esta sexta edición del Otoño Cultural, el teatro volverá a tener un gran peso específico, contando con representaciones de obras teatrales de gran calidad, tanto para público adulto como infantil, aunque también tendrán cabida las proyecciones de cine, conciertos musicales y exposiciones. 

La programación se abre el domingo 24 de septiembre con una adaptación de la comedia teatral en verso “A cuadros” interpretada por la compañía La Karaba de Doña Mencía. De nuevo este año nos acompañará MDM Producciones que presentarán en Iznájar una nueva comedía que seguro hará disfrutar al público. En esta programación cultural no puede faltar espectáculos para público infantil que vendrán de la mano de La Carpa Teatro y los Grupos de Teatro Municipal. Pero también cabe destacar adaptaciones de obras teatrales clásicas, como “La Fierecilla” de William Shakespeare, “Don Juan Tenorio” de Zorrilla, “Yerma” de Lorca o “La Señorita Julia” una adaptación a cargo de la Asociación de las Artes Escénicas de Iznájar que trata el tema de la Violencia de Género. La música también tendrá su espacio, destacando el Certamen de Bandas de Música y el Concierto de Navidad, que interpreta la Banda Municipal de Música de Iznájar, así como el Concierto de Piano a cargo de Alberto de Paz que repasará las bandas sonoras de películas y sintonías de televisión más célebres e inolvidables.

En la Sala Antonio Cañizares "El Perlo" de la Casa de la Juventud se podrá disfrutar durante estos meses de exposiciones variadas, destacando la exposición “Al Paso” de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí con fotografías de Javier Castro, y la exposición de Pintura que nos presentan un año más las integrantes de la Asociación de Pintura Iznájar al Óleo.

Con esta programación la Delegación de Cultura sigue apostando por acercar cada otoño la cultura a la población de Iznájar y las aldeas, además de convertirse en una actividad solidaria. Las entradas volverán a ser solidarias y voluntarias, cada asistente podrá aportar algún producto no perecedero, que irá destinado al reparto municipal de alimentos para las familias necesitadas, en colaboración con Cruz Roja.