Durante estos días el Ayuntamiento de Iznájar ha organizado diversos actos en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género.

 
El martes 24 de noviembre, por la tarde, se realizó una Marcha contra la Violencia de Género organizada por el Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Iznájar a la que se sumaron vecinos y vecinas de nuestro municipio, muchas de ellas, representantes de asociaciones culturales, de mujeres y vecinos.
 
La marcha comenzó en la Plaza de la Venta y recorrió las calles de nuestro pueblo hasta la puerta del Ayuntamiento donde dos menores asistentes leyeron un manifiesto aprobado por las ocho diputaciones provinciales andaluzas.
 
El miércoles 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, se celebró en la puerta del Ayuntaminto un Paro de 5 minutos de silencio convocado por el Ayuntamiento de Iznájar en recuerdo de todas las mujeres asesinadas y víctimas de cualquier tipo de violencia machista, al que asistieron un centenar de personas, entre las que se encontraban miembros de la Corporación Municipal con el Alcalde al frente y un grupo del alumnado del Instituto Mirador del Genil de Iznájar.
 
Desde el Centro Guadalinfo organizaron conjuntamente con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Iznájar una Jornada sobre "Ciberacoso en la Juventud".
 
Unos 80 adolescentes del IES Mirador del Genil participaron en esta actividad, en la que se les informó sobre los rasgos que presenta un ciberacosador, qué medidas tomar en caso de sentir una amenaza y las diferentes vías y métodos que suelen usar estos ciberdelincuentes. Igualmente, se les dieron algunas recomendaciones para evitar futuros casos de ciberacoso escolar o sentimental.
 
Una jornada dinámica en la que tanto los estudiantes como el profesorado acompañante participaron analizando y comentando varias noticias sobre casos de ciberdelincuencia y acoso escolar. Para finalizar, se les presentó una serie de apps encaminadas a informar, evaluar el tipo de relación sentimental que viven los jóvenes, vídeos y reportajes entre otros recursos.