Radio Iznájar celebra este año 2017 su décimo aniversario con un amplio abanico de actividades.

Diez años después de que Radio Iznájar comenzara sus emisiones, colaboradores, técnicos, y locutores, con el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, al frente, han preparado una amplia programación de actividades para conmemorar esta década de comunicación local, de información y servicio a la ciudadanía de Iznájar y las aldeas.
 
Dentro de las actividades previstas para la celebración de este aniversario se encuentran la emisión de un programa en directo el próximo 28 de abril a partir de las 10:00 horas que reunirá a todas las voces que han pasado por esta emisora durante sus diez años de vida. Ese mismo día por la noche se celebrará la Gala Radio Iznájar X Aniversario, que además de entregar los I Premios Radio Iznájar, contará con actuaciones en directo de artistas de esta localidad cordobesa y muchas sorpresas más que harán disfrutar a todos los asistentes de una noche mágica.
 
Tras un largo proceso administrativo, iniciado a finales de la década de los 90, el 2 de marzo de 2007 Radio Iznájar se convirtió en una realidad. Carmen Calvo, por aquel entonces ministra de Cultura, junto con Isabel Lobato, alcaldesa en ese momento, fueron las encargadas de inaugurar oficialmente la emisora municipal. Radio pública que tomaba el relevo de experiencias radiofónicas privadas en la localidad desde la última década del siglo XX.
 
Desde sus inicios Radio Iznájar ha contado con un nutrido número de colaboradores que han se han convertido en los protagonistas de las ondas de nuestra emisora. En la actualidad, sus contenidos continúan protagonizados por ciudadanos y colectivos de la localidad y llegados de fuera, quienes mantienen en antena más de 10 programas propios además de espacios informativos y deportivos. Dentro de esta parrilla también se encuentra la programación de EMA-RTV, de la que es socia y forma parte de su Consejo de Administración. Además, en los últimos años ha incorporado sus contenidos a Internet gracias a su blog radioiznajar.blogspot.com
 
En estos diez años Radio Iznájar ha conseguido hacer llegar la voz del pueblo de Iznájar a cualquier rincón de un municipio que plantea una peculiar configuración geográfica, y ha servido de canal de integración socio-cultural de sus gentes.