Primera obra discográfica de la Agrupación Musical SPQR Los Romanos de Iznájar

Los Romanos, una de las entidades con más antigüedad y mayor sabor tradicional de la Semana Santa de Iznájar, presentan el próximo sábado 17 de marzo su primera obra discográfica titulada “Aniversario Romano”.

Tras su participación en el disco “Origen”, Los Romanos contarán ahora con una discografía propia con nueve piezas únicas compuestas para la ocasión.

A pesar de su reciente renovación y evolución hacía agrupación musical, Los Romanos forman parte de la Semana Santa iznajeña desde sus inicios, cuando por entonces estaba integrada en la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno junto con La Judea y Los Apóstoles. Desde 1907 se constituyeron en una entidad propia y comenzaron a incorporar tambores y cornetas e interpretar marchas de corte militar, hasta su constitución como agrupación musical en 2012. Una agrupación joven en lo que a edad de los componentes se refiere, con un trabajo constante y desinteresado durante todo el año.

Los Romanos no solo participan en los desfiles procesionales de la Semana Santa de Iznájar, también lo hacen fuera de esta localidad. Además de formar parte activa en las representaciones vivientes del Prendimiento de Jesús la tarde del Jueves Santo o el Prendimiento del Cirineo durante la procesión del Calvario el Viernes Santo por la mañana.

Fuera de estas fechas, la AM SPQR Los Romanos acompaña a la patrona de Iznájar, Ntra. Sra. de la Piedad, cada 8 de septiembre, y entonan con sus sones las cabalgatas, pasacalles y concentraciones musicales en Iznájar y otros municipios de la geografía andaluza.

Desde el año 2016, la dirección musical está a cargo de Francisco Javier Cebrero Arias y Jonathan Aguilera Balmisa, ambos junto a Manuel Muñoz Moreno desde la percusión, han conseguido hacer realidad con el resto de miembros de la agrupación, que el próximo sábado se presente este proyecto discográfico, que cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Iznájar.

Sábado a las 7 de la tarde, en el Salón de Usos Múltiples de Iznájar, acto abierto a todos los públicos en el que la Agrupación Musical SPQR Los Romanos deleitarán con algunas de las piezas de este primer disco “CX Aniversario Romano” .