Esta mañana ha tenido lugar una reunión de trabajo en el Consistorio iznajeño en la que han participado Lope Ruiz, Alcalde de Iznájar; Ana María Carrillo, Vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Córdoba; y Loles Campillos, 2ª Teniente de Alcaldía.

Esta mañana ha tenido lugar una reunión de trabajo en el Consistorio iznajeño en la que han participado Lope Ruiz, Alcalde de Iznájar; Ana María Carrillo, Vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Córdoba; y Loles Campillos, 2ª Teniente de Alcaldía.

Este encuentro ha servido para repasar los proyectos en los que la institución provincial está colaborando y otros que tiene previsto apoyar en el municipio de Iznájar, como la puesta en marcha del Centro de Iniciativas Empresariales ubicado en el polígono industrial Las Arcas o para reafirmar su compromiso con la celebración de la feria agrícola y comercial ExpoIznájar.

En declaraciones, el Alcalde de Iznájar ha informado que de los más de 102.000 € que supone para Iznájar el programa de Acción Concertada, más del 50% irá destinado a contrataciones. Igualmente, se acometerá el arreglo de la calle Puerta del Rey y el Camino del Espinar con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Córdoba. Esta última, sirviendo para dar una nueva vía de comunicación por tierra a Iznájar que ayudará a garantizar la entrada y salida de vehículos en caso de corte del puente Fernández.

Según ha asegurado la Vicepresidenta segunda, Ana Carrillo, Iznájar ha visto incrementado el apoyo de la Diputación de Córdoba en más de 700.000 € en lo que va de legislatura, con respecto al periodo anterior, habiendo recibido hasta la fecha más de 1.9 millones de euros. Así mismo, Carrillo ha resaltado los recursos paisajísticos, monumentales y culturales que tiene el municipio de Iznájar, motivo por el cual ha llevado este año a optar por una panorámica de Iznájar y su castillo como imagen del Club Patrimonio.

Tras este encuentro, han visitado la mayor muestra de arte knitting urbano a nivel nacional “La Noria Knitting” inaugurada el pasado domingo y que permanecerá expuesta hasta finales del mes de abril. La Vicepresidenta ha expresado su felicitación por trabajar en este tipo de proyectos que vienen a empoderar a las mujeres rurales y sirven al mismo tiempo para promover la actividad económica en municipios como Iznájar de una forma innovadora y creativa. Por último se han desplazado hasta el Centro de Iniciativas Empresariales, donde el Alcalde de Iznájar acompañado por la 2ª Teniente de Alcaldía y el Concejal de Servicios Municipales han mostrado a Carrillo estas completas instalaciones que vendrán en un futuro cercano a dar cabida a nuevos emprendedores. Ana Carrillo ha expresado su compromiso y el de la Diputación de Córdoba con este Ayuntamiento en la puesta en marcha de dicho Centro que ha sido levantado con el fin de crear empleo y riqueza en el municipio de Iznájar.