Estación Náutica Lago de Andalucía

Estación Náutica Lago de Andalucía

Situada en el corazón de Andalucía, esta recién inaugurada Estación náutica se caracteriza por su única oferta de agua y montaña y por su mágica combinación de cultura y tradición en un marco de naturaleza en estado puro.
El Lago de Iznájar, el mayor embalse de Andalucía (y secundo de España) y los 50 km de su ascendente, el rio Genil, ofrece un entorno inmejorable para la realización de actividades náuticas, tanto en aguas tranquilas como aguas bravas para la práctica de Rafting ,Open Kayak o Kayak en aguas bravas, Piragüismo, Padel Surf, Windsurf y Vela.
 
El Parque Natural de las Sierras Subbéticas y su Vía Verde ofrecen más de 300 kilómetros de rutas de senderismo y ciclo turísticas, que se pueden realizar en cómodos tramos. Este Geoparque de la Unesco abre sus puertas para mostrar toda su belleza tanto recorriendo el GR-7, con paseos a caballo o por la observación de aves. En las noches despejadas, es el lugar idóneo para contemplar el firmamento.
 
El deporte es rey en este territorio, que acoge pruebas de gran calidad como el Raid Internacional de Salvamento y la Subbética Trail. La Subbética es etapa obligatoria de numerosas carreras de BTM : la Vuelta de Andalucía de MTB, la Andalucía Bike Race y la TransAndalus.
 
Sol más de 300 días al año, una temperatura agradable que permite disfrutar muchas actividades al aire libre; desde cicloturiso hasta ascender una Vía ferrata, pasando por una bajada de Rafting y terminando con una degustación gastronómica y la visita a unos de nuestros museos o centros de interpretación.
 
Cualquiera de estas opciones te permite descubrir una cara de este territorio desconocido en el que disfrutarás de una experiencia irrepetible.