¿Cuándo, dónde y cómo puedo participar?

Martes 29 de Noviembre

Comienzo: a las 16:30 h de la tarde

Lugar: Biblioteca Pública Municipal de Iznájar - Barrio de la Villa - Casco Histórico de Iznájar

Inscripciones hasta completar aforo:

Escribiendo a guadalinfo.iznajar@guadalinfo.es / guadalinfoiznajar@gmail.com

Llamando o whatsappeando al 647454213

 

  • Programa III Jornada de Coworking "Iznájar Innova"

  • Programa detallado Iznájar Innova

  • ¿Coworking?

    El coworking es un movimiento con mucha fuerza en España, donde ya son más de 400 los espacios creados. Aunque principalmente localizados en Madrid y Barcelona, en Córdoba contamos con uno de los primeros espacios de coworking andaluces.
     
    Desde Guadalinfo trabajamos en esta línea con la firme creencia de que ha llegado el momento de aclarar un poco mejor lo que significa el coworking. Los medios de comunicación han enfocado el fenómeno desde el punto de vista del espacio de trabajo compartido, pero nosotros pensamos que es mucho más que eso. No se trata de poner cuatro mesas y cuatro sillas y dar a cada uno un hueco para hacer su labor. Es un cambio de paradigma en la forma de trabajar basado en compartir, cocrear y colaborar, pero también en una orientación al cliente, en generar productos y en pensar en Internet y el mundo. El Coworking está redefiniendo las formas de entender el trabajo. Inspirado por la cultura de la participación, colaboración y la comunidad, estamos construyendo un futuro más sostenible. Somos un grupo de individuos y pequeñas empresas conectadas creando una economía de innovación y creatividad en nuestras comunidades y en todo el mundo. Tenemos la visión de un nuevo motor económico compuesto por la colaboración y la comunidad, en oposición con la economía del siglo 19 y 20.
     
    Tenemos el talento. Sólo tenemos que trabajar juntos. Las distintas situaciones necesitan de la superposición, la conectividad y la relacionan con el fin de transformar nuestra cultura. Con el fin de crear una comunidad sostenible, basado en la confianza, valoramos:
    Colaborar en vez de competir
    Comunidad en vez de agendas
    Participar en vez de observar
    Hacer en vez de decir
    Atrevimiento en vez conformidad garantía
    Aprendizaje en vez de expertos
    Personas en vez de personalidades
    "Ecosistema de valores" en vez de "cadena de valores"
     
    Durante la sesión de III Coworking “Iznájar Innova” que tendrá lugar en Iznájar durante el mes de noviembre de 2016, exploraremos el concepto “Innovar”  y, sobre todo, entenderemos que “todo ha cambiado, y va a continuar cambiando drásticamente” y que esa es la principal razón para estar preparado para innovar.
     
    En cuanto al enfoque de esta jornada, entendemos que debemos trabajar sobre uno de los sectores más importantes no solo para el municipio de Iznájar o la comarca, sino para Andalucía en general, como es el turismo, el turismo rural, si queremos convertirlo en un modelo de desarrollo económico y social sostenible para nuestro territorio.
     
  • ¿Qué enfoque tendrá?

    La realidad es que el turismo ya es el segundo motor económico de esta localidad cordobesa detrás de la agricultura. Iznájar,  que durante años ha trabajado duramente para que se den las mejores condiciones para ello, está consiguiendo atraer a un turismo continuo y atemporal. Para ello han tenido que hacerse importantes inversiones en infraestructuras, que van desde un Centro de Interpretación del Embalse de Iznájar y Escuela de la Naturaleza, Hotel, Camping, unas completas instalaciones polideportivas en el Paraje donde se ubica la Playa de Valdearenas, Escuela Náutica o Edificio de protección civil, entre otros. Con más de 90 alojamientos turísticos rurales, la población de Iznájar recibe con hospitalidad y cercanía a quien se acerca para conocer este bello rincón andaluz que por mayo sus vecinos celebran con flores y que emerge del mayor embalse de la comunidad. Además del turismo veraniego, Iznájar ha conseguido hacer de la cultura otro de sus fuertes, claramente pensado para la puesta en valor de las señas de identidad de esta población. La restauración del Castillo nazarí “Hins-Ashar”, de la Parroquia Mayor de Santiago Apóstol, el recinto amurallado de La Villa, la Torre de San Rafael, la del Reloj, Salas de Exposiciones, Museos de Artes y Oficios, de su peculiar y pintoresca Semana Santa, acompañado de una completa programación de actividades semanales que tienen lugar cada año por verano y otoño, sirven para dar contenido de calidad al producto turístico que ofrece Iznájar.
     
    El municipio de Iznájar organiza a lo largo del año un sinfín de eventos, jornadas, talleres y actividades que van desde la cultura, el deporte, la gastronomía, la agricultura, enfocados a la juventud, empresariado, mujeres. Para todas ellas se pone en marcha la maquinaria de la proyección hacia los medios de comunicación y las redes sociales. Y todas a su vez tienen un mismo destino, la promoción y atracción turística del municipio. Esto ocurre con su peculiar y llamativa Semana Santa, las fiestas ancestrales que siguen celebrándose en muchas de sus aldeas y diseminados, la Alcaicería Nazarí, el Urban Knitting, Festival Internacional de Cine, Fiestas Patronales, Certámenes de bandas de música, presentaciones y pubicaciones de libros, concentraciones de vehículos antiguos, el Eternal Running, Triatlón Lago de Andalucía, Meet Subbética, Ruta de la Tapa, Feria comercial del turismo y la agricultura ExpoIznájar, etc.
     
    Iznájar trabaja actualmente en una campaña para la atracción del turismo de ciudades medias cercanas, a la que se le ha denominado “Iznájar Sorprende”. Una innovadora acción que pretende dar a conocer el producto local en ciudades como Lucena. Una atractiva campaña en redes sociales acompañada por visitas guiadas de un grupo “embajadores” para conocer la realidad turística de Iznájar, son algunas de las fases de esta acción que desde la Subbética pretenden replicar.
     
    Patrimonio, deporte, gastronomía, cultura o innovación describen el próximo Plan de Desarrollo Turístico Sostenible en el que Iznájar trabaja para avanzar de cara a 2025.
     

INSCRÍBETE ONLINE